sábado, junio 11, 2016

Más de 20 elementos de seguridad pública utiliza Espinosa Torres de manera privada

Fuentes municipales y redes sociales denuncian que Espinosa Torres utiliza recursos públicos para su beneficio privado, en virtud de que ha ordenado que 25 elementos de seguridad pública municipal de San Pedro Cholula realicen labores de vigilancia en su rancho ubicado en Atlixco, así como otros grupos de elementos a sus propiedades en Cholula y municipios conurbanos en donde ya ha adquirido nuevas propiedades.


El descaro que realiza de utilizar los recursos públicos de manera privada se debe a los acuerdos realizados con el ejecutivo del Estado, quien ya ordenó la aprobación de sus cuentas públicas. Afirmaron los quejosos.


Mas Noticias informó (por su importancia se reproduce integramente):
"El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ordenó el traslado de policías municipales y guardias ciudadanos a su casa del fraccionamiento residencial El Cristo que esta mañana fue asaltada violentamente.
Hasta el momento, versiones policiacas indican que una persona falleció, al parecer uno de los delincuentes, y tres sujetos han sido detenidos.
De acuerdo con testigos, en Atlixco hay 25 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, incluido el comisario, Efrén Camacho. Algunos todavía portan el uniforme y otros visten de civil.
Los integrantes de las corporaciones policíacas de Cholula son empleados para vigilar los alrededores del rancho del edil José Juan Espinosa Torres.
El desplazamiento de los policías y agentes viales de Cholula hacia Atlixco fue reportado en redes sociales por vecinos que los observaron circular calles en sentido contrario y a alta velocidad cerca de centros educativos.
Según versiones ministeriales, Espinosa Torres llegó a su rancho alrededor de las nueve de la mañana a bordo de un Jeep color blanco.
Poco después, el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano escribió en Twitter que sujetos armados intentaron asaltar su casa, pero omitió mencionar que se trata de la que tiene en el fraccionamiento residencial de lujo El Cristo, en Atlixco, donde tiene su residencia formal.
Al filo de las once de la mañana, la residencia que está a nombre de la esposa de José Juan Espinosa Torres continúa custodiada por elementos policíacos estatales, así como de Atlixco y San Pedro Cholula.
Algunos de los guardias ciudadanos que se encuentran en el lugar tienen el apellido Lechuga y Ocelotl, de acuerdo con policías de Atlixco que han comenzado a ventilar con fotografías el traslado de sus compañeros de San Pedro Cholula "por si JJ quiere negar que trajo hasta Atlixco a la policía de Cholula".

No hay comentarios.: