viernes, junio 17, 2016

Marchan en protesta del mal gobierno de Espinosa Torres

2016 0617 | Este día al menos un millar de cholultecas cansados de la corrupción y abusos cometidos por el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se dieron cita en la calzada Guadalupe (Vía Tlahuizcalpantecutli) con dirección al centro de la Ciudad. 

La marcha inició poco después de las 11 de la mañana, en donde los habitantes inconformes y en contra del mal gobierno que encabeza Espinosa Torres, portaron pancartas de rechazo, entre otras leyendas.

Entre los motivos que dieron pie a la marcha y protesta, se encuentra el aumento de impuestos y derechos a comerciantes, las diversas expropiaciones que por utilidad pública ordenó la comuna avalada por el síndico y regidores, la intensión de concesionar a 30 años la explotación de un estacionamiento en el Mercado Municipal, la construcción de presuntos vasos reguladores expropiando El Barrial, aumento y altos cobros indebidos de agua potable, la contaminación de posos por rotura de drenaje en San Matías Cocoyotla, el desalojo de un Centro de Atención Infantil Comunitario en instalaciones que usará para un teatro, la creciente inseguridad pública, entre otras inconformidades ciudadanas.

Al concluir la marcha clausuraron simbólicamente la Presidencia Municipal, colocando algunas de sus pancartas sobre la puerta de acceso, que se encontraba cerrada.

Por su parte la comuna ordenó el despliegue de la fuerza pública en todo el recorrido y acuarteló a toda la fuerza pública disponible en le municipio, para repeler en su caso, alguna agresión por parte de los inconformes y ordenó el cierre de la Presidencia Municipal por temor a que fuera tomada. Sin embargo en todo el recorrido los inconformes mantuvieron el orden y por si acaso las arengas se concretaron en contra del Alcalde como un ejemplo de que "Así gobierna Movimiento Ciudadano".





No hay comentarios.: