miércoles, junio 15, 2016

Espinosa Torres se niega a proporcionar recursos para salvar la vida a un policía

2016 0615 | Tras las lesiones graves con las que resultó uno de los dos policías agredidos en Santa María Acuexcomac, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se niega a proporcionar atención médica y en su caso la inmediata intervención quirurgica que requiere el policía en activo Miguel Ángel Reyes.

Miguel Ángel debe ser atendido de manera inmediata y urgente por una perforación en el pulmón y la posible pérdida de un ojo, tras la agresión sufrida en días pasados.


La razón que el presidente a dado a los familiares del policía herido, es que su administración no cuenta con recursos suficiente para atender dicha necesidad, en virtud de que el convenio suscrito con el Hospital Universitario no cubre dichos gastos.

Actualmente, los empleados municipales de San Pedro Cholula no cuentan con seguridad social.

Por su parte el dirigente de Foro Ciudadano y Foro Libre, Rodolfo Herrera Charolet, afirmó que la administración de José Juan Espinosa Torres viola la ley laboral al no proporcionar seguridad social a sus trabajadores, denuncia que tiene más de un año que la hizo, pero los empleados no la han hecho efectiva por temor a perder su empleo.

Cambio publica:

2016 0616 | Uno de los policías baleados en una riña la madrugada del martes en la junta auxiliar Santa María Acuexcomac en el municipio de San Pedro Cholula, está en riesgo de perder un ojo y un pulmón, declararon compañeros de la corporación y familiares del afectado, quienes acusaron que el presidente municipal José Juan Espinosa se niega a pagar los gastos argumentando que no cuenta con dinero para apoyarlos.

Los elementos lesionados fueron identificados como Miguel Ángel Reyes y Antonio Bonilla, quienes fueron lesionados durante un baile realizado en los festejos en honor a San Antonio, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, cuando intervinieron en una riña entre bandas.

De acuerdo a los familiares, quienes pidieron la gracia del anonimato, la salud de uno de los uniformados se reporta como delicada, lo que contradice con las declaraciones del coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención, quien el martes pasado minimizó las lesiones y aseguró que los elementos habían sido atendidos oportunamente y se encontraban estables en el Hospital General de San Andrés Cholula.

Además, los familiares denunciaron que los policías no cuentan con ningún seguro de gastos médicos por lo que fueron trasladados a la Beneficencia Española, institución no operará a Miguel Ángel Reyes hasta que se realice un depósito de 25 mil pesos para solventar los gastos. Es por ello que exigen al Ayuntamiento apoyo, ya que no cuentan con los recursos económicos, además de que las lesiones fueron en cumplimiento de su trabajo.

“Es injusto estar arriesgando la vida y que a la mera hora nos abandonen. Nosotros demostramos obediencia, vamos a dónde nos manden y hacemos lo que se nos pide, incluso si está fuera de nuestra competencia”, expresó un elemento entrevistados.

No hay comentarios.: