jueves, junio 09, 2016

Espinosa Torres a gritos pretende imponer su voluntad

San Pedro Cholula, Pue. “Cuando yo digo que se construye algo, se construye de forma inmediata, el 22 de agosto que arranca el ciclo escolar se van a tener terminadas las nuevas instalaciones (del Complejo de Educación Inicial).  Muestra de ello es que en tres meses construí el mercado de Xixitla, muestra de ello es que en tres meses construimos este Complejo Cultural”, respondió molesto, el edil, José Juan Espinosa, ante poco más de un centenar de padres de familia de los CAIC; “Casa de Cultura” y “Miguel Hidalgo”.

Durante la reunión realizada con los inconformes, la mañana de este martes en el auditorio del Complejo Cultural, Espinosa Torres, altanero e irresponsable, advirtió que pese a la oposición de algunos padres de familia, reubicará ambos preescolares los cuales se encuentran en un espacio contiguo al DIF municipal. 

Rechazó que se trate de una expropiación, pues mencionó que el inmueble dónde toman clases más de 350 alumnos, es propiedad del Ayuntamiento. Agregó que en ese lugar se construirá el primer teatro municipal público, y anunció que en el predio dónde anteriormente albergaba al Hospital General, se levantará lo que será el Complejo de Educación Inicial, el cual tendrá aun espacio para 600 alumnos de preescolar.

Comentó que actualmente 350 alumnos de preescolar, toman clases en un espacio reducido de 400 metros cuadrados, sin comedor, sin áreas verdes ni espacios recreativos, y además rodeados de viejos muros, que datan del siglo XVII.

Tras anunciar dicha obra, los padres de familia se mostraron renuentes, por lo que el edil se molestó y les contestó muy enojado, que, pese a su rechazo serán reubicados, porque en "Cholula el manda".

Con información de Metropolitano Diario

En Mas Noticias se publicó:
2016 0608 | “Cuando yo digo que se construya algo, se construye de forma inmediata y el 22 de agosto que arranca el ciclo escolar se van a tener terminadas las instalaciones de estos Caics. El 22 de agosto, y muestra de eso es que el mercado de Xixitla lo construí en tres meses..”, vociferó.

Espinosa Torres perdió el control porque madres y padres de familia repitieron en varias ocasiones los motivos de su inconformidad y expresaron desconfianza hacia el argumento de que tendrán un lugar adecuado para los estudios de sus hijos.

Allegados al edil de San Pedro Cholula explicaron que desde el domingo está muy molesto por la derrota electoral del Partido Revolucionario Institucional. Por ese motivo, aseguran que también “inventó” que estaba decepcionado por el alto índice de abstencionismo, cuando en realidad no votó porque no tiene credencial de elector que acredite su vecindad en este municipio.

Por su parte, el ayuntamiento informó que José Juan Espinosa Torres presentó a los padres de familia el proyecto del primer Sistema Municipal de Educación Inicial en la calle 15 Norte, entre 2 y 4 Sur, sobre una extensión de 5 mil metros cuadrados y que contará con seis aulas didácticas, comedor escolar, oficinas administrativas, áreas verdes, juegos infantiles, así como patio para 600 estudiantes.

Por ese motivo, José Juan Espinosa Torres puntualizó que no se afectará en ningún momento a las alumnas y alumnos ya que el actual ciclo escolar se concluirá en donde se encuentra el CAIC, Casa de Cultura y Miguel Hidalgo y garantizó que para el inicio del periodo 2016-2017 ya estará lista la obra para utilizarse.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que desgraciado pobres niños