miércoles, junio 22, 2016

El loco ve locura

José Juan Espinosa Torres afirma que en protestas hay trasfondo político


2016 0622 | Renuente al diálogo el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, solicitó una vez más apoyo de la fuerza pública del Estado, que le fue negado y en su lugar se le recomendó abrir canales de comunicación con los grupos sociales inconformes, que ha minimizado durante su administración.


La Secretaría General de Gobierno sugirió a Espinosa Torres dialogar con los grupos inconformes que el viernes solicitaron sus renuncia y protestaron por las calles de la ciudad. La dependencia estatal recomendó al presidente municipal emanado de Movimiento Ciudadano abrir canales de comunicación con los movimientos sociales que han surgido en la primera mitad de su administración, antes de utilizar la fuerza pública para imponer sus determinaciones, que han resultado arbitrarias y generado desconfianza.

Fuentes del gobierno estatal informaron que este fin de semana, Espinosa Torres se reunió con el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano para informar sobre el presunto trasfondo político que existe bajo las frecuentes protestas de vecinos y comerciantes que el viernes derivaron en una marcha en demanda de su destitución. En respuesta, el ex secretario de Gobernación recomendó buscar el dialogo y la concertación, además de evitar minimizar las expresiones sociales porque así comenzaron las grandes movilizaciones que terminaron con la destitución inevitable de autoridades en otras partes del país.

No obstante, Espinosa Torres también muestra resistencia al dialogo con sus opositores, a quienes minimiza y considera que solo buscan beneficios económicos y privilegios perdidos. 

El edil de San Pedro Cholula solicitó desde la semana pasada el apoyo de la fuerza pública para ejecutar la expropiación de El Barrial en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, ante la resistencia de los vecinos. Sin embargo no se le ha proporcionado apoyo de la fuerza pública.

El dirigente de Foro Ciudadano y secretario general de Foro Libre, Rodolfo Herrera Charolet, informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por conducto del organismo poblano, envió visitadores a dar fe de diversas irregularidades que se han presentado en la administración que encabeza Espinosa Torres, recomendaciones que ya han sido entregadas para su cumplimiento. En cuanto a la queja más reciente que presentó, fue el exceso de uso de fuerza pública en contra de los habitantes cholultecas y la intromisión de efectivos del Ejercito, como consta en fotografías proporcionadas y vídeos, a lo que solicitó su no intervención por ser violatorio al orden Constitucional.





No hay comentarios.: