miércoles, junio 15, 2016

Dice que se cancela pero comerciantes no le creen

foto Google Maps 2014
2016 0615 | Los comerciantes del Mercado Cosme del Razo recibieron con recelo la noticia de que no se construirá el estacionamiento, ni realizará obra alguna en ese importante centro de abasto, tras el rechazo popular que ha recibido la administración de José Juan Espinosa Torres, como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Frente a las presiones de los comerciantes y molestia de los vecinos, Espinosa Torres afirmó que canceló la construcción de un estacionamiento en el segundo piso del mercado municipal Cosme del Razo,
aprobado hace cuatro meses por todos los regidores del Cabildo. El edil argumentó que no existen condiciones para recuperar la inversión de 40 millones de pesos para techar el centro de abasto y establecer ahí un estacionamiento que después concesionaría durante 30 años; sin embargo, funcionarios cercanos a él indican que en realidad es una medida para disminuir el creciente rechaso popular que sufre su administración.

Al mismo tiempo, reiteró que continúa en marcha el proyecto de instalar parquímetros en calles del centro de la ciudad, mismo que también ha generado malestar entre algunos grupos de habitantes y comerciantes de San Pedro Cholula. El presidente cholulteca, activo militante de Movimiento Ciudadano insistió en minimizar las reacciones de rechazo que generan sus determinaciones y actos de gobierno, afirmando que tienen un trasfondo político y son generadas por personajes que han perdido privilegios.

En redes sociales

En su cuenta de Facebook el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio por cancelado el proyecto de construcción del estacionamiento elevado en el mercado tradicional Cosme del Razo.

Mediante un vídeo el edil sostuvo que las condiciones económicas del país no dieron certeza a los empresarios sobre su inversión de cerca de 40 millones de pesos, costo que implicaba la construcción. El supuesto proyecto que nunca fue dado a conocer se dice que comprendía 200 cajones de estacionamiento y la concesión a un particular por 30 años. La propuesta ocasionó molestia entre los locatarios que esperaban pérdidas en sus ventas y afectaciones para 600 familias.

Espinosa Torres posteó en la red social: “Valoramos la posibilidad de construir un estacionamiento en el segundo piso del Mercado Cosme del Razo, y concluimos que no es buen momento para una inversión de esa magnitud, debido a la difícil situación que enfrenta el país.

“Esto no significa que dejaremos de apoyar al sector, para eso habrá una inversión importante en los próximos meses en los 3 principales mercados y tianguis de la ciudad. Seguiremos impulsando el comercio local y trabajando en nuestra ‪#‎CiudadDeBien”.

Apenas el martes, comerciantes, padres de familia y habitantes de Cocoyotla armaron un frente contra el edil por diversos proyectos de su administración, entre ellos el estacionamiento elevado. No obstante del anuncio que presuntamente cancela el proyecto los inconformes anunciaron una manifestación contra el alcalde para el viernes 17 de junio.

No hay comentarios.: