domingo, junio 05, 2016

Denuncian acarreo de votantes y compra de votos en Cholula

2016 0605 | A una hora del cierre de casillas, incrementó las denuncias de compra de votos por parte de la esposa de Alejandro Oaxaca Carreón y directora de Becas de Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), Érika de la Vega, en el distrito electoral 10 de San Pedro Cholula, así como el acarreo y la entrega aves de corral y otros dispendios a favor del candidato oficial del PAN.

Por su parte, la alcalde de Coronango, Hermelinda Mocoto Chapuli, denunció el reparto de aves de granja por parte de Acción Nacional en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan.

Esto debido que en la comunidad este día se celebra a San Francisco, santo patrono de la localidad.


La edil de extracción priista informó que a través de fotografías se ubicaron los centros de acopio en la calle Belisario Domínguez esquina con Francisco I Madero, propiedad del señor Reyes Flores Ramos.

Y la segunda vivienda precisó se encuentra en la Avenida Hidalgo, también propiedad del señor Vicente Ramos Pérez. Ahí la entrega de pollos en pie es coordinada por la señora Rosa Pérez.

Con dos horas de retraso instalan el 100% de casillas electorales en Cholula
2016 0605 | Con un retraso de dos horas, el Consejo Distrital Electoral 10 (Distrito 10) con sede en San Pedro Cholula informó que quedaron instaladas a las 10 horas de este domingo el 100 por ciento de las 518 casillas, y que hasta el momento no se cuenta con ningún reporte de incidente dentro de la jornada comicial.

Así lo dio a conocer en sesión del organismo local, que estuvo encabeza por el consejero presidente Inocente Arratia González, y en la que estuvieron presentes la totalidad de los representantes de los partidos políticos.

Incluso, se informó que una decena de personas alrededor de las 9 horas no podían votar en las secciones electorales número 1800, 1810, 1818 y 1814 de San Pedro Cholula, porque los representantes no llegaban.

Se explicó que algunas casillas se instalaron fue con retrasos de hasta una hora, debido a que los representantes no llegaron a tiempo.

Llama la atención que en la cabecera local existe una copiosa participación de los votantes, en un comparativo con la pasada elección federal, incluso hubo reportes de gente esperando sufragar antes de las 8 horas del día.

Y a pesar que la jornada electoral transcurre con aparente calma, hay algunas denuncias vía redes sociales que hay acarreo en taxis de la central Las Américas.

Asimismo, el líder del PRI en San Andrés Cholula denunció que ya tienen las primeras irregularidades en los comicios en la colonia Zapata y Concepción La Cruz, referente también al acarreo de votantes.

Dos casillas especiales para Distrito 10 de Cholula
En San Pedro Cholula, el Instituto Estatal Electoral instaló dos casillas especiales para que ejerzan el voto los ciudadanos que se encuentren en tránsito.

Se informó que a cada casilla especial se le entregó 750 boletas. Las urnas fueron instaladas en el Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán” (CELMA) y en Plaza San Diego.

La cantidad y ubicación de las casillas especiales son determinadas por las autoridades electorales de acuerdo con la cantidad de municipios con los que cuenta el distrito, población y características geográficas.

No hay comentarios.: