lunes, junio 13, 2016

Acción cobarde de Espinosa Torres frente a oposición de cholultecas

Como una acción cobarde de José Juan Espinosa Torres, frente a la oposición de cholultecas contra la expropiación de El Barrial, así lo calificaron diversos grupos políticos, entre ellos el de Foro Ciudadano y Foro Libre, encabezados por Alejandro Villaseñor y Rodolfo Herrera Charolet, este último presentó la queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por las diversas violaciones cometidas en agravio de los habitantes de San Matías Cocoyotla.

Herrera Charolet afirmó que la acción de cobardía de Espinosa Torres puede desatar mayor violencia en el municipio, que ya se ubica en los primeros niveles de delincuencia y homicidios. Nivel de inseguridad que del que Espinosa es responsable y no ha sabido conducir las riendas del municipio, ante su enfrentamiento constante con la población y su ineficacia en el desempeño público.

Emanado del partido Movimiento Ciudadano, y respaldado por su dirigente Nacional, Dante Delgado Rannauro, el joven presidente municipal, ha perdido el piso y ya Espinosas Torres amenaza a la población y a quienes se atreven a levantar la voz o hacer valer sus derechos, afirmó Herrera Charolet, quien ya ha presentado varios amparos en contra del munícipe por violaciones a sus garantías individuales.

Esta tarde elementos del Ejercito Mexicano hicieron presencia en el municipio, presumiblemente para apoyar a Espinosa Torres en un operativo para imponerse por la fuerza en los predios que pretende expropiar. 

Derivado de la inconformidad de habitantes de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla por la expropiación de terrenos conocidos como El Barrial, han ocurrido diversos enfrentamientos entre policías y habitantes, lo que ha provocado alarma en la población por los abusos cometidos por el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien por la fuerza pretende apropiarse de dichos predios, sin agotar otras instancias legales.

Sin embargo tal es el caso, de que el día de hoy (13 de junio de 2016) el Ejercito Mexicano reforzó los cuerpos de seguridad pública a fin de ocupar por la fuerza los predios en disputa. Acción que contraviene las leyes vigentes en el Estado y el fin para el cual ha sido creado el Ejército y su insignia.
Por ahora los inconformes se encuentran valorando, si se enfrentarán al comando armado, conformado por policías en activo y miembros del Ejercito Mexicano.

No hay comentarios.: