viernes, junio 03, 2016

50 millones más para el tren turístico

2016 0603 | Con un monto de 57.7 millones de pesos, el gobierno del estado adjudicó a la empresa Nuevo Grupo Lapostolle S.A. de C.V el contrato para remodelar las calles aledañas a la estación del tren turístico Puebla-Cholula que se ubicará a un costado del Museo del Ferrocarril en el Centro Histórico de la capital poblana.

La empresa fue inscrita en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) en 2010 y hasta ahora ha ejecutado cuatro obras estatales.


De acuerdo con el fallo del concurso de licitación pública SFA-OP-LPN-2016-014, las empresas Construnor S.A. de C.V., CCGV Constructora y Comercializadora de Materiales González Valdés S.A. de C.V.,  Demcam Edificaciones S.A. de C.V., L.R. Edificación y Supervisión S.A. de C.V., Wecom S.A. de C.V., Procesos y Maquinaria de Construcción S.A. de C.V., así como Guraibeb & Asociados S.A. de C.V., no cumplieron con los requisitos legales para obtener el contrato.

Por lo anterior, la obra fue adjudicada a la firma Nuevo Grupo Lapostolle S.A. de C.V, cuya propuesta fue solvente, aunque  planteó el costo más alto para ejecutar la obra.

Los trabajos a realizar consisten en la demolición de fachadas, retiro de anuncios espectaculares, rehabilitación de puertas de madera, reubicación de instalaciones eléctricas y de casetas telefónicas, retiro de mobiliario urbano, colocación de papeleros, entre otros.

De igual manera, contempla el cambio de la infraestructura hidrosanitaria, de señalética, la rehabilitación de pavimentos y construcción de banquetas y guarniciones de las calles 10 y 14 Poniente, en donde se encuentra el Museo.

Las labores de rehabilitación deben realizarse en un plazo de 180 días naturales a partir del pasado 27 de mayo, por lo que concluirán a finales de noviembre de 2016.

Algunos contratos estatales que la empresa ganadora ha ejecutado son: La remodelación de la imagen urbana de Acatlán de Osorio con un costo de 27.1 millones de pesos, la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para el municipio de Tuzameapan de Galeana al que se invirtieron recursos por 6.9 millones.

Otra obra consiste en la ampliación del sistema de agua potable de Calpan, obra que costó 3.6 millones de pesos, así como un colector sanitario para la Barranca del Conde en la ciudad de Puebla, para la que se invertirán 47.9 millones de pesos.

Con información de e-consulta

No hay comentarios.: