martes, mayo 10, 2016

Un millón de pesos pagó la comuna a padre de Ricardo Cadena

San Pedro Cholula, Pue.- A petición del padre de Ricardo Cadena, asesinado por el ex subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe, el ayuntamiento pagó un millón de pesos por reparación del daño, reveló el secretario general de la comuna, Ignacio Molina Huerta.


A un año de su muerte harán careo entre testigos y homicida de Ricardo Cadena. El funcionario dijo que al vencerse el año de la firma del convenio entre Fernando Cadena y el gobierno municipal, la información se desclasificó y pudieron darse a conocer los datos del acuerdo, cuya cifra fue 150 por ciento superior a la máxima establecida en el Código Civil.


A esta cifra se sumaron: el pago por gastos funerarios que ascendieron a 30 mil pesos, así como un título a perpetuidad con valor de 50 mil pesos en el panteón de La Magdalena y el pago de atención médica y psicológica a la familia por monto de 60 mil pesos.

Las revelaciones se dieron al día siguiente de que Fernando Cadena acusara que la comuna no había cumplido con lo comprometido tras la muerte de su hijo, principalmente en lo que tenía que ver con las características de un skate park en homenaje a su vástago.

El funcionario municipal refirió que se cumplió con todas las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sobre el tema del skate park, Molina Huerta negó que exista un documento en el que el gobierno municipal se haya comprometido a construir el parque o memorial para Ricardo, y el que se construye en el barrio de Jesús ya estaba programado para ser hecho y no corre prisa para inaugurarlo.

“Nosotros estamos construyendo un skate park que no tiene nada que ver con la situación del joven Ricardo Cadena, es un espacio público en el barrio de Jesús, pero se está construyendo como cualquier otra obra, cualquier otra calle que nosotros estamos construyendo”, añadió.

Volvió a señalar que personajes externos quisieron aprovechar la pena de la familia Cadena para vender un proyecto arquitectónico con valor de 6 a 8 millones de pesos que resultaba inviable, debido a que pretendía construirse en las inmediaciones de la Gran Pirámide o en el zócalo municipal.

Por último, señaló que sin que la impartición de justicia le corresponda a la comuna están dispuestos a seguir colaborando con el Poder Judicial para que se castigue conforme a la ley al ex funcionario, en caso de que quede ratificada su culpabilidad.

No hay comentarios.: