miércoles, mayo 25, 2016

Reabre circulación de la calle que conecta los Cholulas

2016 0525 | Este día fue reabierta la circulación de la calle que conecta a San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. El gobierno municipal determinó abrir la 14 Poniente a la circulación de vehículos, después de mantenerla cerrada alrededor de siete meses por las obras que realiza el gobierno estatal en torno a la zona arqueológica.

De esta manera, se reactivó desde esta mañana el corredor vial que conecta con el centro de San Pedro Cholula y, en sentido contrario, con la recta hacia la ciudad de Puebla.


Aunque las autoridades de San Andrés Cholula guardan silencio sobre esta determinación, anuncian que en breve darán a conocer los días y horarios en que permanecerá abierta esta calle.

Ante el desconocimiento de su apertura, durante el transcurso de este miércoles pocos automovilistas utilizaron esta vialidad formada por la 14 Poniente de San Andrés y Avenida Morelos de San Pedro.

En noviembre del año pasado, el alcalde sanandreseño Leoncio Paisano Arias aseguró que la 14 Poniente sería peatonal permanentemente, después que el gobierno estatal concluyera las obras de mejoramiento de los alrededores de la zona arqueológica.

La postura de Paisano Arias no cambió a pesar de la molestia del edil de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, que en los últimos siete meses solicitó de manera oficial reabrir este camino para mejorar la circulación vehicular.

Leoncio Paisano Arias argumentó que la peatonización de la 14 Poniente hacía más cómodo y seguro el acceso de turistas al santuario de la Virgen de Los Remedios y a la zona arqueológica. No obstante, hoy sin previo aviso dio instrucciones para reabrir esta calle.

No hay comentarios.: