sábado, mayo 14, 2016

Multarán a quienes realicen montoneras. Por ahora solo amenazas.

2016 0514 | Aún cuando desde el inicio de la administración municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, han advertido que sancionarán a quienes hagan montoneras, no lo hacen, motivo por el cual han proliferado. 

Tras la aparición de montoneras en esquinas y baldíos de barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, el ayuntamiento aplicará multas a quienes saquen su basura fuera del horario establecido por la empresa encargada de la recolección de los deshechos sólidos o no la depositen en los contenedores, reveló el titular de Servicios Municipales, Javier Boleaga Ramírez. 


Aún cuando se quejan por montoneras de basura en calles de San Pedro CholulaAunque aún no se definen los montos, el funcionario detalló que los guardias ciudadanos serán quienes vigilen que se cumpla con la normatividad y aplicarán las multas a los infractores.

En días pasados, primordialmente en redes sociales, se dio a conocer que proliferaba la acumulación de basura en diversas zonas de la demarcación, el ayuntamiento justificó que el escenario se debía a que los ciudadanos no respetaban los nuevos horarios y días de recolección.

Bolega Ramírez dijo: “estamos tratando de ver con los vecinos que nos apoyaran más que nada por el tema de los horarios, porque efectivamente después tenemos montoneras, la gente debe sacar su basura a la hora que pasa el camión recolector para que no tengamos montoneras, pero se está aplicando el tema de los contenedores en las esquinas donde vemos que hay mucha montonera”.

Ante la crisis, refirió que se conformó una cuadrilla de supervisión para detectar los espacios donde más se han acumulado los desechos y levantarlos tan pronto como sea posible.

El funcionario también expresó que se tiene detectado que personas foráneas que en vehículos particulares o camionetas llevan sus desechos, de modo que pidió a los vecinos denunciar esta irregularidad y al mismo tiempo frenar el problema.

Negó que la aparición de montoneras derive de una deficiencia operativa de la concesionaria Olimpia, la cual ha invertido en vehículos, contenedores y personal.

A la par de estas acciones, apuntó que el ayuntamiento está colocando carteles en los diversos puntos del municipio para dar a conocer con precisión a los ciudadanos, los horarios en los que pasarán los camiones recolectores por zona.

No hay comentarios.: