jueves, mayo 12, 2016

Multa de 900 pesos a quien no pague estacionamiento en parquímetro

2016 0512 | Multas cercanas a los 50 salarios mínimos impondrá el ayuntamiento a los conductores que evadan el pago de estacionamiento a través de los parquímetros que pretende imponer en el primer cuadro de la ciudad.

Los automovilistas que dejen su vehículo más tiempo del cubierto en estos dispositivos serán inmovilizados con “arañas” y posteriormente deberán cubrir la sanción, señaló el alcalde José Juan Espinosa Torres.


Entrevistado por reporteros, el edil emanado de Movimiento Ciudadano informó que los infractores serán acreedores a penas económicas de hasta 877 pesos por no respetar los parquímetros que planea colocar su administración en 19 calles del centro de San Pedro Cholula.

Explicó que los conductores incumplidos serán detectados por los agentes viales que también serán los encargados de imponer las multas para liberar las unidades.

En la entrevista, José Juan Espinosa Torres intentó consolar a los automovilistas con el argumento de que “solo pagarán un peso” si utilizan un cajón por 12 minutos.

Los Regidores del PAN, PRI, PT, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano aprovecharon el puente vacacional del 5 de mayo para autorizar la instalación de 300 parquímetros en 19 calles del centro de la ciudad, ubicadas dentro del polígono de Pueblo Mágico, a fin de recaudar un mínimo de 4.3 millones de pesos anuales.

Las autoridades de San Pedro Cholula aprobaron hacer la compra en moneda extranjera, unos 120 mil dólares que representa el gasto de unos 2.1 millones de pesos a una empresa cuyo nombre mantienen en reserva.

No hay comentarios.: