miércoles, mayo 25, 2016

Espinosa Torres hace proselitismo en horas de oficina

2016 0525 | El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, realizó en el zócalo de Puebla una conferencia de prensa, para contradecir a los ediles de Movimiento Ciudadano que manifestaron su apoyo al candidato de la coalición Sigamos Avanzando.

El edil convocó a una rueda de prensa conjunta con José Ángel Pérez García, para criticar a quienes reflexionaron que MC no es nada y que el fin de semana anunciaron en el municipio de Esperanza su respaldo a Tony Gali, quien se perfila ganador de la contienda de este 5 de junio.


El voluble de Espinosa Torres dio sus declaraciones a medios durante su horario de trabajo como alcalde, nunca aclaró si pidió permiso para hacer a un lado su responsabilidad de presidente en su municipio, donde esta madrugada hubo un asalto con violencia y resultó una persona herida de bala.

La rueda de prensa de Espinosa Torres se realizó tras el apoyo a Tony Gali, de los ediles Eduardo Barojas de Esperanza, José Eladio Dimas Martínez de Tepeyahualco de Hidalgo, José Luis Rechy, de Cuyoaco y Antonio Javana García de Jolalpan, el diputado local Ignacio Alvízar Linares y el regidor por Amozoc, Esteban Sánchez Pavón.

Para el conflictivo alcalde esas personas ya habían abandonado el partido desde hace tiempo y amenazó con no tomarlos en cuenta para postularlos a algún cargo en la elección de 2018. “Desde el proceso electoral del 2015 dejaron de representar los principios y valores de Movimiento Ciudadano. Lo que refrendamos es que no apoyamos a ningún candidato o instituto político no andamos de lambiscones de nadie”.

Aquellos militantes de Movimiento Ciudadano que apoyaron este fin de semana la campaña de la alianza Sigamos Adelante, son unos "lambiscones" y pese a ello no perjudicarán al partido, declaró el consejero nacional del partido, José Juan Espinosa Torres.

En este sentido, afirmó que Movimiento Ciudadano no se peleará en la expulsión de los militantes que dejaron en mal al instituto político; por lo tanto, tienen la libertad de afiliarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Puntualizó que la prioridad de Movimiento Ciudadano, será reforzar su estructura política rumbo al 2018, cuando se renovará la Presidencia de México, senadores, diputados federales y locales, además de 217 alcaldías y nuevamente la gubernatura del estado de Puebla.

"Incorporar a militantes lambiscones que habiendo sido respaldados por el partido para ocupar una responsabilidad, ahora estén promoviendo el voto en favor de otra fuerza política. Movimiento Ciudadano no se peleará en la expulsión de estos militantes, nosotros nos enfocaremos rumbo al 2018".

Aún cuando no es extraño que Espinosa Torres olvide que es Presidente Municipal de San Pedro Cholula por su alianza con el PAN y PRD, así como su permanencia en el poder público municipal por arreglos de su dirigente nacional con el gobernador del Estado, afirmó lo anterior como muestra de su protagonismo y falta de compromiso.


No hay comentarios.: