lunes, mayo 23, 2016

Contaminan el Rabanillo


  • Acusan a empresa de hilos por contaminar el Rabanillo
 Olores insoportables, vibraciones en las ventanas de las casas y cefaleas son algunas de las afectaciones que padecen todos los días vecinos de los fraccionamientos Puesta del Sol y Montecatini, a consecuencia de las descargas contaminantes al río Rabanillo, de la empresa Hilados Cole SA de C V, ubicada en la 30 Oriente del barrio de Santa María Mixquitla, en el municipio de San Pedro Cholula.


Incluso con las denuncias y quejas que los vecinos han interpuesto ante el representante de la empresa, Miguel Brito, la problemática no se ha corregido, ya que este delito persiste, pese a que les habían prometido atención inmediata.

Ante esto, exigieron al presidente municipal José Juan Espinosa visitar la zona y las casas de los más afectados para que compruebe las consecuencias de esta contaminación, ya que la empresa asegura que todos los papeles están en orden.

Alberto Castellano, uno de los quejosos, explicó que la empresa se encuentra en medio de la mancha urbana porque está rodeada de fraccionamientos, los cuales aparentemente le sirven para ocultar esta agresión al río Rabanillo, que aumentan los fines de semana, ya que han notado que en estos días la pestilencia se intensifica.

El vecino mencionó que las emisiones de humo, las vibraciones que hacen retumbar las ventanas y puertas, y el aroma fétido se presentan diariamente después de las 20:00 horas y los fines de semana al mediodía.

“Pedimos al presidente que venga a visitarnos, que se dé una vuelta, para que se dé cuenta que algo anda mal con Hilados Cole, que los olores corresponden a que hay descargas de tóxicos, pues no es normal que se genere una peste insoportable, sobretodo en horarios nocturnos y de fines de semana”, denunciaron.

Con información de Luisa Tirzo /San Pedro Cholula / Cambio

No hay comentarios.: