viernes, mayo 06, 2016

Alertan de picadura de araña en Cholula

2016 0506 | El jefe del Departamento de Protección Civil, Dagoberto San Román García confirmó el hallazgo de una araña violista en una casa del centro de esta ciudad.

Informó que el arácnido, cuyo veneno puede resultar mortal, fue retirado rápidamente por sus compañeros alrededor de las cuatro de la tarde del martes de una vivienda de la 8 Oriente y 2 Norte.

Tras su captura, se analiza el destino de la araña, en coordinación con el Sistema de Protección Estatal y la Secretaría de Salud, pues se podría matar o llevar a un laboratorio.

San Román García resaltó que una picadura de este animal puede resultar mortal, aunque se evita este riesgo si se recibe atención médica oportuna. Explicó que personal a su cargo pidió a la propietaria de la casa limpiar y fumigar el inmueble para descartar la presencia de más arañas de este tipo.

Al mismo tiempo, recomendó a la población en general un aseo profundo en su casa porque la también conocida como “araña del rincón” se esconde en lugares sucios y oscuros, por lo que se debe barrer bien bajo los muebles, dentro de los armarios, además de revisar grietas.

A finales de marzo de este año, el paramédico de Protección Civil de Tehuacán Anastasio Sánchez Cruz de 41 años falleció siete días después que fue picado por una araña violinista que generalmente son de color marrón y tienen una línea en el contorno a manera de un violín.

Algunas manifestaciones clínicas de la mordedura son fiebre, mareo, incapacidad funcional, alteraciones neurológicas, baja presión arterial y desmayo, y existe el riesgo de que haya muerte del tejido en el sitio donde ocurrió.

Se recomienda ante este tipo de picaduras acudir de inmediato con un especialista, evitar remedios caseros, compresas calientes o hielo, y evitar automedicarse.

Entrevista realizada por MAS NOTICIAS

No hay comentarios.: