martes, mayo 24, 2016

40 millones al Parque Soria

2016 0524 | San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno estatal invertirá 38 millones de pesos para remodelar el Parque Soria, lo cual incluye el adoquinamiento de las calles circundantes, dio a conocer el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Además, el gobierno cholulteca aportará 10 millones de pesos para concluir en tiempo y forma las obras.


En algún momento, Espinosa Torres dijo que resultaba desproporcionada la inversión anunciada por el gobierno estatal de 60 millones de pesos ya que para construir la primera etapa del penal regional el municipio solicitó un préstamo de 50 millones de pesos que serían usados en toda la infraestructura.

El cabildo aprobó el pasado lunes que se lleve a cabo la remodelación del parque que previamente había sido remozado.  

Este martes el edil explicó que se trata de “recuperar la estructura original de ese parque, es una especie de atrio, en ese concepto tradicional de Cholula, es una explanada para las fiestas patronales del propio santuario y es una explanada que será utilizada para parque público”.

El proyecto, además, libera de mobiliario urbano, bancas o juegos a la plaza que se ubica frente a la escalinata de la pirámide, a un lado de la vía.

El 2 de julio de 2015, el Cabildo aprobó revertir el comodato que tenía el estado sobre el parque, debido a la falta de interés del gobierno para desarrollar un proyecto; a cambio se buscaría recurso federal.

Ocho meses después, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció una inversión de 60 millones de pesos, cifra mayor a lo que costaría la primera etapa del nuevo Centro de Reinserción Regional, que se ha estimado en 50 millones de pesos.

Esta semana el Cabildo aprobó llevar a cabo los trabajos y que la administración municipal destine esa cifra para complementar el proyecto.

No hay comentarios.: