sábado, abril 23, 2016

Roban morralla del día y su pistolita a José Juan Espinosa Torres

Una pistola y 120 mil pesos fue el monto del robo perpetrado en una de las casas del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Quien es considerado por la población como un mitómano, ahora denunció que fue víctima de robo a casa habitación, pues sustrajeron de una de sus cajas fuerte al interior de su vivienda 120 mil pesos y un revolver charro.

El denunciante con un tuit en su cuenta Twitter (@JoseJuanEsp) dijo que aproximadamente a las 21:00 horas del viernes 22 de abril fue objeto del "asalto" afirmando:

"Hace unos minutos  en mi domicilio en Cholula sufrí un asalto. Me queda claro que buscan intimidar y frenar las acciones de @GobiernoCholula"
Minutos después, utilizando la misma red social, Espinosa Torres precisó que sustrajeron de una caja fuerte que está en su casa un total de 120 mil pesos que había ahorrado, además de un revolver charro. Compartiendo una foto de la caja de seguridad en cuestión, misma que se encontraba dañada, aunque no explicó la forma en que lograron abrirla. Finalmente, publicó que presentará denuncia ante el Ministerio Público, pues afirmó que "no nos dejaremos intimidad".

Es tan mala la reputación del alcalde que vecinos cholultecas afirmaron que al "presidente pinocho le robaron la morralla del día y su pistolita".

El alcalde se martiriza
 2016 0423 | El robo a mi domicilio no nos hará bajar la guardia, por el contrario, seguiremos trabajando de manera frontal en materia de seguridad en coordinación con las diferentes instituciones del Gobierno Estatal y Federal, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

En un comunicado, informó que entre las 21:y 22:45 horas del viernes 22 de abril, sujetos desconocidos entraron de forma violenta a su domicilio, ubicado en la zona de Zerezotla, ahí, forzaron su caja de seguridad y sustrajeron de ella un revolver charro, 120 mil pesos en efectivo, su credencial de elector y una pistola 380.

Al respecto, el edil cholulteca señaló que con tales hechos buscan intimidarlo, sin embargo, dijo, ello no sucederá.

“Más allá del daño patrimonial, la forma en que se realizó este robo no es más que el resultado de las acciones que en materia de seguridad pública hemos implementado desde hace 2 años en San Pedro Cholula, acciones que con valentía y responsabilidad de los mandos de seguridad así como de los elementos de la policía municipal, han permitido la captura de decenas de delincuentes en delitos de todo tipo”, aseveró.

Espinosa Torres mencionó que durante su administración se han detenido a personas por robo de vehículos, casa habitación, narcomenudeo y hasta delincuentes de alta peligrosidad, como el sujeto detenido hace unos días con una granada de fragmentación o la aprehensión hace un par de meses de uno de los responsables del asesinato de Fernando Martí, entre otros.

Los números –agregó-, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla son claros, San Pedro Cholula es uno de los municipios con menor incidencia delictiva y mayores resultados en esta materia.

Asimismo, el edil narró que interpuso la denuncia correspondiente y reconoció el trabajo del Fiscal General, Víctor Carrancá, y de su equipo, pues ya iniciaron las investigaciones correspondientes, y confió que se identificará y detendrá a los responsables materiales e intelectuales.

Tras aclarar que no redoblará su seguridad personal, el edil invitó a la ciudadanía en general a presentar siempre la denuncia penal correspondiente cuando sean víctimas de la delincuencia, dando un voto de confianza en los servidores públicos encargados de la procuración e impartición de justicia.

No hay comentarios.: