lunes, abril 18, 2016

Policías a pierna suelta

Sorprenden a pareja de policías... durmiendo
2016 0418 | La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no ha aclarado si procederá contra el director de Seguridad Pública, Paulo César Quiroz Martínez, luego que en redes sociales se difundiera una fotografía donde aparece dormido y abrazado a una mujer, ambos con uniforme de policía.

Algunas versiones señalaron que la mujer es su secretaria y otras fuentes policiacas especificaron que se trata de su esposa.

En la fotografía se aprecia que los dos están abrazos durmiendo, presumiblemente en el auditorio de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza.

La principal molestia de los elementos de la SSPTM, según la denuncia en las redes sociales, es que cuando se quedan dormidos, los arrestan 24 horas más aparte de su turno.

“Y al señor director de la Policía Municipal de Puebla por dormir nadie le puede decir nada”, se inconformaron.

Este medio le solicitó información a la dependencia sobre cómo procederá contra el director, pero hasta la tarde de este día la SSPTM todavía no resolvía la petición.

Policías cholultecas sorprendidos durmiendo

2016 0418 | San Pedro Cholula | El gobierno municipal informó que aplicará un “correctivo disciplinario” a los dos elementos de la Comisaría de Seguridad Pública que se quedaron dormidos en horas de trabajo a bordo de la unidad 367, pintada con franjas naranjas y rotulada con el lema “Ciudad de Bien. 

Los uniformados fueron vencidos por el sueño bajo la sombra de un árbol a unos metros de un campo de futbol ubicado en la 21 Poniente, entre 5 y 7 Sur, donde frecuentemente detienen su unidad.

Ambos servidores públicos fueron fotografiados por una usuaria de Twitter (@MiCh7410) que tuvo tiempo para tomar imágenes desde distintos ángulos.

En duda efectividad de medidas tomadas por JJ
El comportamiento de los dos policías pone en duda la efectividad de las modificaciones impuestas el año pasado por el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien anunció que los elementos trabajarían en horarios de 24 por 24 horas

“Los nuevos horarios disminuirán significativamente los riesgos de somnolencia y accidentes laborales vinculados a la fatiga, además de que tendrán tiempo para capacitarse, ejercitarse o tener actividades recreativas y familiares”, explicó entonces el presidente  municipal.

12 horas de arresto la sanción a polís dormilones
2016 0418 | Con 12 horas de arresto, los dos elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula que fueron captados y evidenciados por un usuario de redes sociales cuando dormían al interior de una patrulla, pagarán su falta administrativa, reveló el asesor de Seguridad Pública, Fernando Fierro.

“El reiterativo es para todos los elementos de Seguridad Pública que hoy tienen que servir a la comunidad durante el tiempo que le corresponde a su trabajo y todo ciudadano tiene el derecho completo de poder ocupar una cámara y un celular para subirla a una red cualquier información que considere pertinente, agradecemos la información para seguir profesionalizando a los elementos”, señaló.

En tanto, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, dijo que sin justificar la falla, las jornadas de 24 horas en las que operan los oficiales de policía resultan inviables físicamente y lamentó que por la falta de elementos no se ha podido migrar a la modalidad de 12 horas de trabajo por 12 horas de descanso.

Dejó en claro que los policías no serán despedidos por esta conducta ya que no se considera tan grave como si hubieran sido captados en actos de corrupción, extorsión o de complicidad con la delincuencia.

El edil negó que otras fotos donde se implica a elementos de la policía montada se trate de uniformados del municipio. 

No hay comentarios.: