domingo, abril 10, 2016

Policías cholultecas detienen a niño ... por error

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula a bordo de la unidad 420, intentaron detener a un menor de edad que había salido a traer tortillas porque iba a comer con su mamá y hermanos en la junta auxiliar, Santiago Momoxpan.

De acuerdo al relato de Alejandra S.,  madre del chico de 15 años de edad, minutos antes de las 17 horas del sábado mandó a su hijo a comprar tortillas para que comieran, sin embargo el menor no regresaba, por lo que salió a espiarlo y observó que a su hijo lo tenía un policía.

De inmediato corrió y al cuestionarle al elemento porqué se llevaba al menor, el uniformado le respondió que por borracho. Por lo que Alejandra S. le dijo que el chico no ingería bebidas alcohólicas, no fumaba y que no se metiera con él.

“Le dije no te metas con mi hijo, no es un borracho ni fuma, acá los únicos rateros son ustedes y si no lo dejas te voy a reportar”, narró la madre del afectado.

La quejosa hizo una llamada a la Comisaría de San Pedro Cholula para reportar el incidente,  y de inmediato la patrulla se dio a la fuga. Durante la llamada que hizo, un comandante que no se identificó con ella,  le pidió que se trasladara a las oficinas de la policía municipal.

“Al llegar le conté lo que sucedió al comandante, y le dije que mi hijo me dijo que él iba saliendo de la tortillería y llegó la patrulla (U-420), por lo que él se sorprendió y los quedó viendo, fue entonces cuando un policía le dijo: ¿y tú que me vez? Te vamos a llevar tarado, y mi hijo le dijo que porqué si él no había hecho nada”, explicó.

Agregó que el comandante que la atendió, no se identificó con ella, pero le pidió disculpas y le explicó que a la Comisaría reportaron que un grupo de masculinos estaban ingiriendo bebidas embriagantes en una tienda (en Momoxpan) y alteraban el orden público, por lo que se mandó una unidad y ellos confundieron al menor de edad con uno de los sujetos a los que buscaban.

“El comandante se comprometió en sancionar al uniformado del cual se negó a dar el nombre. Prometió que lo iba a arrestar y me ofreció disculpas”, concluyó  la madre del menor.

Con información de Metropolitano Diario

No hay comentarios.: