jueves, abril 21, 2016

El JJ será ahora también presidente del SOSAPACH

San Pedro Cholula | El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se autodesignó como Presidente del Consejo de Administración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach).

Como todos sus antecesores, hasta hace un par de meses el edil era solo Presidente Honorario de este organismo que presuntamente debe ser público y decentralizado, con autonomía para tomar decisiones y ejercer un presupuesto. Sin embargo, ahora el edil de Movimiento Ciudadano es también responsable directo del manejo de los recursos del Sosapach. Hasta hace dos meses, la presidenta del Consejo de Administración del Sosapach era Karina Lavazzi Galeazzi.

Aprueban nuevo organigrama
En la sesión de este día, el Consejo de Administración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) se autorizó un nuevo organigrama que pretende dar prioridad a los recursos humanos, además de la creación de las áreas de Planeación Administrativa y Operativa para el uso correcto del capital humano y financiero.

Durante la sesión, se destacó la necesidad de impulsar medidas que prioricen el apoyo y mejor desempeño de los recursos humanos.

En la sesión también se acordó la creación del Comité Interno de Adquisiciones que estará integrado por gerencias del organismo con la intención de hacer más eficiente la administración de los recursos.

Otro punto aprobado fue la conformación de un equipo de trabajo integrado por tres vecinos de Santiago Momoxpan, un representante del SOSAPACH, un representante de la presidencia auxiliar y uno del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

En el Sosapach –dijo el director Mauricio Arriaga-, estamos seguros que la planeación estratégica y comunicación efectiva tendrán un papel fundamental para la mejora en áreas del servicio a la ciudadanía.

No hay comentarios.: