viernes, abril 01, 2016

Destituyen a funcionarios cholultecas

Abril 1, 2016.- Tras diversos escándalos de corrupción y problemas hacia el interior de la administración municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres pidió la renuncia a diversos funcionarios municipales del primer círculo de confianza del alcalde, que se han visto envueltos en problemas. Se trata de Carlos Bojalil, Gerardo Ornelas y Mario Jiménez.
Carlos Bojalil Fragoso fue separado del cargo que venía desempeñando en el área de Aplicación de Reglamentos y Giros Comerciales, se vio involucrado en el escándalo de corrupción y licencias municipales otorgadas a centros nocturnos (table dance) entre otras irregularidades denunciadas por comerciantes cholultecas. Fue sustituido por Marco Antonio Rivera.

Gerardo Ornelas Alcántara quien se desempeñaba en el área de Recolección y Disposición Final de Residuos Solidos, fue destituido tras dos años de deficiencias en el sistema de recolección, el cual, nuevamente fue entregado a un concesionario. En declaraciones anteriores, Ornelas Alcántara había informado una serie de despidos en las áreas administrativas y operativas del departamento que aún dirigía, sin embargo, confió que serían los mínimos a fin de que éstos no afectarán a los trabajadores encargados de recorrer las calles para dar un manejo adecuado a la generación de residuos.



Mario Jiménez Blanca
quien hasta el 31 de marzo se desempeño como Titular del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula, presentó su renuncia y será sustituido a partir del primero de abril de 2016. El cargo fue asumido por Mauricio Arriaga.

En próximos días se espera la destitución de la Tesorera Municipal Nadia Cabrera.

No hay comentarios.: