viernes, abril 01, 2016

Desalojan casa que pretende expropiar José Juan

Aprovechando el puente de Semana Santa, el ayuntamiento desalojó la casona de la 2 Norte 403 que pretende expropiar para la creación de un pasaje comercial.

Aparentemente sin una orden judicial, policías y trabajadores con el uniforme naranja de la administración municipal retiraron muebles del interior de este edificio, que en las elecciones pasadas fue utilizado como casa de campaña de José Juan Espinosa Torres, entonces candidato de Movimiento Ciudadano, en alianza con el PAN y otros partidos, a la Presidencia Municipal.

De acuerdo con testigos y afectados, de este inmueble también fueron sacados dos vehículos.

El desalojo inició alrededor de las cuatro y media de la mañana del viernes 25 de marzo –Viernes Santo- y terminó alrededor del medio día, en medio de un operativo policiaco montado en la 2 Norte, entre 4 y 6 Oriente.

El 21 de octubre de 2015, los regidores que integran el Cabildo iniciaron el proceso de expropiación de la casona de la 2 Norte 403 para convertirla en un pasaje comercial y cultural, al conectarla con el inmueble aledaño a la Casa del Caballero Águila, recientemente retirado a la Universidad de las Américas.

Sin embargo, en diciembre, Víctor Domingo García Salas, quien se ostenta con documentos oficiales como dueño legítimo del edificio, denunció que el ayuntamiento pretende ejecutar la expropiación al margen de la ley.

No hay comentarios.: