viernes, abril 22, 2016

Clínicas en Cholula operan sin licencias de funcionamiento

2016 0422 | SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- En este municipio fueron detectadas ocho clínicas particulares de salud que operan sin licencias de funcionamiento, sin embargo, sólo cinco propietarios han mostrado interés para regular esa situación, reveló el secretario general de la Comuna, Ignacio Molina Huerta. 

En entrevista, agregó que el Ayuntamiento al momento de supervisar esos establecimientos detectó que carecen de permisos básicos, como dictámenes en materia de protección civil, licencias de funcionamiento y por derecho de uso de suelo.

A ejemplo citó el caso de una clínica, encontrada en la céntrica calle 4 Norte, donde la autoridad local colocó sellos de suspensión de actividades, porque el dueño evadió pagar los derechos fiscales, que por Ley debe cumplir en la materia.

"El Centro Médico San Gabriel fue clausurado por falta de licencias de funcionamiento, uso de suelo y de protección civil, pero hasta ahora el propietario no se ha acercado a la Comuna para resolver su situación y sigue manteniendo abierto el lugar, por lo que también ya se hizo acreedor a una multa administrativa por hacer caso omiso al mandato de la autoridad local", sumó.

Molina Huerta, también aprovechó para desmentir que el Ayuntamiento haya aplicado tal sanción a esa clínica de salud, a manera de represalia como en su momento lo denunció el representante legal de la misma, Gilgardo Tolama, quien asegura que esa acción de gobierno fue porque su yerno logró revertir un proceso de expropiación de una casona que supuestamente es de su propiedad, pero que ahora es de uso público.

"Son temas totalmente diferentes porque el tema de expropiación de una céntrica casona que expropió el gobierno local es un tema particular, que no tiene relación con el proceso de regulación de las clínicas de salud, a cuyos propietarios se les exhorta a cumplir con la documentación que deben tener para que el funcionamiento de sus negocios esté apegado a los reglamentos vigentes", concluyó.

No hay comentarios.: