lunes, abril 04, 2016

Acusan a regidora por tráfico de influencias

2016 0404 | San Andrés Cholula, Pue.- Yazmín Pacheco, acusó a su tía, la regidora panista de San Andrés Cholula, Irene Huitle Deaquino, de traficar influencias para lograr la detención y captura de su hermana Elizabeth Pacheco Huitle y su madre, Balbina Huitle Deaquino, en el contexto de una disputa por una propiedad intestada.

La historia se crispó en el mes de enero de 2015 cuando la regidora, en compañía de otra de sus hermanas de nombre Aída, entró a la casa marcada con el número 105 de la calle 8 Sur, y causaron lesiones a Elizabeth, por lo cual se inició una denuncia penal.

En aquella ocasión, al solicitar auxilio policiaco llegó la unidad P-338, cuyos integrantes mostraron preferencia por la representante popular, revisando junto con ella las habitaciones y justificando la acción como un “acto de mediación”.

Según expuso Yazmín, su tía Aida también inició una denuncia por lesiones y daño en propiedad ajena contra Elizabeth y Balbina, la cual corrió sin que recibieran algún tipo de notificación hasta que el pasado viernes cuando al llegar a una esquina antes de su vivienda, Elizabeth fue detenida por ministeriales y trasladada al Complejo de Seguridad municipal.

Al enterarse de la noticia Yazmín y su madre acudieron a la instalaciones oficiales a solicitar información, después de algún tiempo sólo doña Balbina pudo acceder, sin embargo al pasar del tiempo, Pacheco Huitle fue informada que su mamá también habría sido consignada.

De manera exprés ambas fueron internadas al penal regional de San Pedro Cholula, ante la ausencia de un juez que pudiera establecerle la fianza correspondiente para poder atender su proceso en libertad.

-¿A quién acusa de la situación que están viviendo su madre y su hermana? –se le pregunta a Yazmín-.

-A Irene Huitle Deaquino, ella es la regidora, prácticamente está controlando el proceso, desde el principio del problema que tuvo con nosotros y todo el proceso que se ha llevado ha tenido muchos déficits, pareciera que ella lo está controlando todo. –resolvió-.

No hay comentarios.: