viernes, abril 22, 2016

120 pesos costará el viaje en el Chu Chu Cholulteca

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reveló que la tarifa del Tren Turístico Puebla-Cholula, cuya estación se asienta en este municipio, podría ascender a 120 pesos.

Comienzan trabajos interiores en nuevo museo de sitio de CholulaFuncionan en San Pedro 8 clínicas médicas sin permisos completosEn tanto, el titular de Desarrollo Urbano, Jorge Barroeta Muñoz, dio a conocer que en reuniones con personal de la Secretaría de Infraestructura previo al inicio de los trabajos, se informó que el cobro estaría entre 70 y 100 pesos por viaje sencillo, debido a que el perfil del servicio será meramente turístico.

Al participar en el Foro “Alcaldes hablando con Alcaldes” de la revista Alcaldes de México en la capital del país, el edil detalló que se trabaja en coordinación con el gobierno estatal para construir un tren ligero, cuya instrumentación costará 600 millones de pesos.

“Pero resulta que solamente tendrá capacidad de movilizar cuatrocientos turistas y se pretende cobrar a 120 pesos el boleto, cuando el transporte está a 10 o 12 pesos. Considero que los ayuntamientos tendríamos que obtener mayores recursos para la movilidad”, añadió y quedó consignado en la reseña que publica el medio digital.

Barroeta, en tanto, aclaró que la tarifa no es oficial, sin embargo sí se comentó en mesas formales de trabajo con la dependencia estatal. Consideró que la tendencia es que disminuya ya que la intención es que los vecinos del municipio lo usen como un medio alternativo de transportación.

Hasta ahora el gobierno estatal no ha dado a conocer detalles sobre el tema, aunque los trabajos avanzan en diversos frentes, de acuerdo a lo establecido en el calendario de obra.

Para el tendido de la vía el ayuntamiento de San Pedro otorgó los permisos correspondientes, lo cual no ha ocurrido con los trabajos de la construcción de la estación que se ubica en las inmediaciones de la zona arqueológica.

A decir de Barroeta Muñoz, la dependencia no ha conseguido la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de modo que la comuna tampoco ha emitido el permiso de construcción correspondiente.  

No hay comentarios.: