miércoles, marzo 16, 2016

Rechazan diputados proyecto privatizdor de José Juan Espinosa

Diputados del Congreso del Estado negaron otorgar su aval al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, para que privatice parte del Mercado Municipal Cosme del Razo en favor de una empresa privada.

Esto, tras regresarle su solicitud para licitar la construcción de un estacionamiento de dos niveles y baños públicos en dicho centro de abasto, debido a que el Poder Legislativo no es la instancia para licitar obras y avalar que empresas privadas controlen un inmueble público. Los diputados locales determinaron no atender la petición que en días pasados el edil cholulteca enviara al Congreso para solicitar su aval y realizar la licitación de construcción de un estacionamiento y sanitarios, para después otorgarlo en concesión por 30 años a una empresa privada.

Ante esto, el legislador del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, explicó que el Poder Legislativo no es la instancia para avalar licitaciones que corresponden a los cabildos. Así mismo no cuentan con los datos técnicos de esta obra, lo cual demuestra una total opacidad, “no conocemos el proyecto, no sabemos en donde se va a construir el estacionamiento y los baños, y cuál será la empresa beneficiada”.

No hay comentarios.: