viernes, marzo 04, 2016

Protestan comerciantes ahora establecidos del Mercado Cosme del Razo

Comerciantes establecidos en el mercado Cosme del Razo, realizaron un plantón de seis horas frente a la Presidencia Municipal en protesta y rechazo a la construcción de un segundo piso en el antiguo centro de abasto cholulteca, en donde el llamado peor presidente de Cholula, José Juan Espinosa Torres, pretende otorgar en concesión y construir un estacionamiento privado de 200 cajones.

Además de puntualizar que esta obra no tiene la simpatía de los comerciantes, precisaron que es innecesaria porque 80 por ciento de sus clientes llegan caminando del centro y de los barrios. “Quienes tienen vehículo, prefieren visitar los centros comerciales”, indicaron.

Con leyendas escritas en pancartas y a gritos, solicitaron entrevistarse con José Juan Espinosa Torres. A lo largo del día fueron atendidos por diversos servidores públicos, desde el director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien aseguró que la supuesta obra solo era un “esbozo”; hasta el regidor de Industria, Renato Lorenzini Rangel, quien confirmó que el proyecto fue aprobado la semana pasada por el Cabildo, e incluso -según él- tiene el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Acostumbrados a escuchar explicaciones contradictorias de las autoridades municipales, los comerciantes inconformes afirmaron estar dispuestos a dialogar, pero solo con José Juan Espinosa, a pesar de que, consideraron, también él cambia constantemente sus posturas y saben que nunca cumple sus compromisos.

Los comerciantes mencionaron que no están dispuestos a dejar de trabajar durante el tiempo en que se desarrolle la construcción del segundo piso y el estacionamiento que el ayuntamiento pretende otorgar a un particular.

No hay comentarios.: