lunes, marzo 21, 2016

José Juan Espinosa utiliza fuerza pública contra comerciantes

Con la fuerza pública, José Juan Espinosa ordenó el desalojo de comerciantes en el terreno ubicado en la 19 Poniente y 5 Sur, conocido como el tianguis de Xixitla.

La mañana del domingo, los vendedores instalaron sus puestos en este lugar que ocuparon hasta hace dos semanas, antes de que fuera clausurado, tras la inauguración del nuevo tianguis municipal al inicio de la carretera Paso de Cortés, previo convenio de pago de $3000 por metro cuadrado.

Sin embargo, policías municipales desalojaron a los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre. Mientras los comerciantes argumentaron que no tienen recursos suficientes para adquirir un lugar de hasta 90 mil pesos en el nuevo tianguis del ayuntamiento, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública impidieron su trabajo con el argumento de que carecen de permiso y la semana pasada fue clausurado.

Después de retirar sus puestos, los vendedores realizaron una junta para acordar que defenderán el derecho constitucional a ganarse la vida, por lo que es probable que intenten regresar a este espacio ubicado en el barrio de Santa María Xixitla, donde existe otro tianguis en la 17 Poniente y 5 Sur.

No hay comentarios.: