martes, marzo 29, 2016

Con fuerza pública recupera oficinas de Agua Potable

San Pedro Cholula | Con uso de la fuerza pública, el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres recuperó esta tarde las oficinas del Comité de Agua Potable de Santiago Momoxpan que hace diez días administraba de manera provisional un grupo de vecinos, tras la destitución de la directiva anterior vinculada con el presidente municipal y anterior auxiliar.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, sin uniformes oficiales en su mayoría, ocuparon con uso de la fuerza las instalaciones y colocaron sellos color naranja que notifican de esta medida a la población de la junta auxiliar. Como cortesía adicional los empleados municipales clausuraron el local que utiliza el gobierno federal para distribuir leche del programa Linconsa.

Tras la recuperación del inmueble, sucedida alrededor de las cinco de la tarde, vecinos se reúnen esta noche frente a las oficinas públicas para exigir la devolución de este servicio que hasta el viernes 18 de marzo era administrado por un comité de los pobladores.

La inconformidad es atendida por representantes de la Dirección General de Gobierno encabezados por Luis Alberto Arriaga Lila que buscan mediar entre la población molesta y la administración municipal.

En asamblea pública, el domingo 18 de marzo, los habitantes, con el consenso del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) acordaron la creación de una directiva provisional mientras se elegían nuevos representantes.

Cinco días después, el 23 de marzo, las autoridades municipales intentaron, sin éxito, recuperar las oficinas del Comité de Agua Potable con el argumento de que pertenece al Sosapach. Sin embargo, los vecinos corrieron a gritos a los representantes del ayuntamiento. La recuperación del edificio se llevó a cabo esta noche, aprovechando un descuido de los habitantes, y de la directiva provisional.

No hay comentarios.: