jueves, marzo 03, 2016

Alerta ante presencia de crimen organizado

Los gobiernos municipales de San Pedro y San Andrés Cholula mantienen la alerta para evitar la presencia del crimen organizado en su territorio, tras el secuestro de al menos 20 personas en el municipio de Cuautlancingo la madrugada del martes. 

José Juan Espinosa Torres a pesar de su mal gobierno, afirmó que se preocupa por el plagio perpetrado en el municipio vecino y de la posible complicidad de autoridades. Afirmó que en su territorio se han prohibido palenques y apuestas e incrementó los esquemas de seguridad desde meses atrás, lo cual incluye el patrullaje permanente de elementos del Ejército Mexicano.

Reconoció que en cualquier sitio puede darse un hecho violento, de modo que el debate sobre cómo evitarlo debe analizar la viabilidad del mando único, el modelo económico, las oportunidades para los jóvenes y hasta la legalización o no de la marihuana. Reconoció que los acontecimientos no deben cambiar las posturas, sino que deben orillar al fortalecimiento permanente de los esquemas de seguridad.

A pesar del dicho de Espinosa Torres, la semana pasada fue asesinada una mujer en terrenos de cultivo de Cholula y un mes antes fue degollado un taxista en donde tardaron mas de una hora en llegar los efectivos policíacos, cuando se encontraban a menos de 10 minutos. 

No hay comentarios.: