lunes, febrero 01, 2016

Utilizarán alta tecnología para corregir error

Utilizando un sistema de tecnología de punta (georreferencia) el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, definirá con precisión los límites del terreno que utiliza actualmente para construir el tianguis municipal, ante la queja reiterada de la familia Tecpoyotl de haber invadido parte de su predio.

El director municipal de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que el estudio fue solicitado a una empresa privada a fin de evitar que la administración municipal se convierta en juez y parte.

Al considerar que los resultados estarán listos en la primera quincena de febrero, dijo de antemano que las autoridades de San Pedro Cholula tienen la certeza de que la ocupación del predio es legal, pero si  han cometido un error están dispuestos a resarcirlo con una indemnización.

En entrevista, Arriaga Lila afirmó que desde hace diez días atiende a la familia Tecpoyotl que asegura que el ayuntamiento invade una superficie aproximada de 132 metros cuadrados de su propiedad con las obras del nuevo tianguis municipal, al inicio de la carretera Paso de Cortés.

Y, reveló que este jueves 28 de enero, los propietarios del terreno aledaño, junto con personal de Gobernación y Desarrollo Urbano hicieron una nueva medición a fin de determinar si existe una afectación.

Sin embargo, con los resultados de la georreferencia se aclarará la confusión y se determinará al poseedor legal del predio que albergará al tianguis.

Hay que recordar que Laureana Tecpoyotl Percino, respaldada por sus familiares, solicitó desde hace tres meses una explicación al ayuntamiento sobre la aparente invasión. Ante la falta de respuesta, inició un juicio de amparo para defender su patrimonio y porque las autoridades municipales incumplieron con la obligación de ofrecer una respuesta en un tiempo breve.

No hay comentarios.: