jueves, febrero 11, 2016

Represión de José Juan e impunidad en su segundo informe

Una mujer identificada como Raquel Juárez Ojeda de 60 años de edad fue quien gritoneó al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, durante su Segundo Informe de Labores la tarde del domingo, frente a sus invitados especiales, tales como el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

“Por ese desgraciado encerraron a mi marido”, dijo,cuando se paró frente al templete en donde el alcalde daba paso a rendir cuentas de sus actividades correspondientes a 2015, mientras que algunos colaboradores del Ayuntamiento gritaban “fuera, fuera”, entre rechiflas. Todo quedó registrado en videos.

Ante las exigencias de la mujer en pedir la palabra para denunciar el arresto de su esposo, Samuel Zepeda de 73 años de edad, quien fuera detenido cuando repartía publicidad contra la administración de José Juan el pasado 4 de febrero, elementos de seguridad la sacaron casi cargando de la Plaza de la Concordia.

En tanto, el militante de Movimiento Ciudadano tuvo que alzar más la voz para opacar los gritos de la señora quien alegaba represión.

“Quedará en la historia como el (presidente) más arbitrario, porque no se ha tentado el corazón para afectarnos el bolsillo con sus nuevos impuestos. El día jueves cuatro de febrero ordenó a su policía detener a mi esposo cuando repartía un volante”, explicó la quejosa en entrevista posterior.
Denuncia ante la CDH

Por la detención del hombre y por no haberle permitido expresarse, la quejosa dio a conocer que presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH). Raquel relató que el pasado 4 de febrero su esposo fue detenido por ocho policías que llegaron en tres patrullas a las 16:15 horas en la calle5 Sur entre 5 y 7 Poniente en San Pedro Cholula.

Lo acusaron de tirar basura y fue llevado al Juzgado Calificador, pero debido a que el hombre estuvo a punto de sufrir un infarto, fue liberado casi 36 horas después.

En los volantes repartidos por esta pareja de cholultecas, se critica el alza en los impuestos por el gobierno de José Juan, además del asesinato del joven Ricardo Cadena en abril pasado, a manos de quien fuera el Comandante de la Policía.


Arriaga acusa sabotaje
Sobre el tema, el director de Gobernación del municipio, Luis Alberto Arriaga Lila, acusó sabotaje por parte de la anciana y aunque consideró que detrás hay intereses políticos, evitó especificar qué grupo o partido político.

Negó que la mujer haya sido sacada a la fuerza dado que “ya tenía armado su numerito”, e incluso dijo, se le ofreció atención médica debido a que después de sus gritos en el informe, se le bajó la presión.

La calificó como una “revoltosa” que en toda administración busca llamar la atención en este municipio, pero que siempre se han respetado sus derechos humanos, al igual que en el caso de su esposo, quien fuera detenido.

No hay comentarios.: