miércoles, febrero 10, 2016

Pendiente el cambio de doble sentido en la 2 norte

El ayuntamiento no habilitará el doble sentido en la 2 Norte, entre Morelos y 6 Oriente, hasta terminar la construcción de pasos peatonales elevados, la instalación de señalética, la delimitación correcta de cajones de estacionamiento y consensuar con padres y alumnos del Instituto García de Cisneros.

Así lo aseguró el director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien reconoció que la modificación está momentáneamente suspendida, después de conocer las molestias de la comunidad estudiantil del centro educativo que se encuentra en la esquina de la avenida Morelos y 2 Norte.

“Ahorita no tenemos prisa en poner en operación el doble sentido. Esto se hará hasta después de concluir con las modificaciones y un estudio de movilidad específico para esta vialidad”, puntualizó.

En entrevista, Arriaga Lila comentó que el estudio de vialidad que utilizó el ayuntamiento para cambiar los sentidos en la avenida Hidalgo, así como la 11 y 13 Sur, arrojó que también es viable una modificación similar en la 2 Norte.

Sin embargo, reconoció que antes hacen falta concretar adecuaciones para garantizar la seguridad de los peatones y, posteriormente, la de los conductores de vehículos.

No hay comentarios.: