martes, febrero 16, 2016

José Juan Espinosa defrauda a comerciantes de Xixitla

Los vendedores del tianguis de Xixitla acusaron que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, "se los llevó al baile”, ya que les construyó una plancha de cemento con techo y por cada uno de los 434 espacios tuvieron que pagar 70 mil pesos, sin tener alguna división entre locales.

Aún cuando el pasado lunes fue inaugurado el espacio que ocupará el tianguis, el sitio no cuenta con baños individuales, ni instalaciones de luz y agua, y únicamente fue una plancha general de cemento, techada con estructura ligera. Según la promesa de compra-venta de las planchas individuales de seis metros cuadrados, contaría con barda perimetral e instalaciones sanitarias. 

En el caso de que los comerciantes requieran una toma de agua potable en su espacio (6 metros de la plancha común) requerirán hacer el contrato con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), al cual deben pagar alrededor de 14 mil pesos.

La construcción realizada por el gobierno municipal carece de bardas perimetrales que impidan la entrada de polvo, aire y lluvia, pues una de las zonas más expuestas es la de alimentos.

Espinosa Torres señaló que los tianguistas podrán edificar sus locales siguiendo las normas de imagen  que brinde el ayuntamiento y deberán realizar los trámites de autorización con pago de los derechos correspondientes.



No hay comentarios.: