jueves, febrero 25, 2016

Compra José Juan terreno ejidal y le ven la cara de ...

Campesino le ve la cara de Conejo al JJ

Hoy les voy a contar la historia de cómo un humilde campesino, que sin ser letrado le vio la cara de Conejo al alcalde mundano, del dichoso pueblo mágico que sueña con ser la capital de la cultura como en las épocas Prehispánicas, para seguir llenando el cochinito o para seguir comprando propiedades en efectivo y ante notario.

El famoso José Juan quiso tranzar a un humilde campesino de nombre Don Cruz Becerril quien es originario de Santa Cruz Nexactemo, un día José Juan se presenta con Don Cruz y le dice que le compra su terreno, este le dice que sí y el JJ se lo lleva con engaños ante notario Público, y le da solo la mitad de lo acordado, la cantidad de 500 mil pesos en efectivo, haciendo firmar a Don cruz Becerril diciéndole que luego le pagaría el resto.

Pero la ignorancia de José Juan fue más allá de la ley, olvidándose que el ejido no se puede vender ante notario Público ya que este solamente se traspasa ante la asamblea ejidal siempre y cuando uno sea avecindado de ese lugar, pero este gris alcalde creyó que con darle la mitad  y firmado ya no le daría el resto.

Por lo que Don Cruz tuvo que ver a un abogado experto en este tipo de chicaneadas que acostumbra hacer la famosa JJ para no pagar y  hacerlo pleito de cantina, pero don Cruz salió mas listo y le dijo como no me pagas el resto de lo acordado ni te doy la tierra y ni te doy el dinero que me diste así que hazle como quieras ya que el ejido no se vende y sigue siendo mío.

Pues el famoso JJ molesto como todos los señoritos de su estilo, no tardo, en enviarle a Don Cruz a sus abogados mapaches los Plancarte, para que lo amenazaran, pero Don Cruz que es muy vivillo desde chiquillo les salió con un machetazo y les dijo, se me van de mi propiedad o les parto su mandarina huyendo como mapaches de la madriguera.

Finalmente el famoso José Juan tuvo que ir con el abogado de Don Cruz a pedirle que por favor lo ayudara, diciéndole este, con gusto pero ahora no te va a costar un millón, vas a pagar millón y medio si quieres, no quedándole mas remedio al JJ tuvo que ir a su camioneta y saco el resto en efectivo claro sin darle parte a Hacienda como es la obligación de todo ciudadano honesto y honrado.

Además tuvo que desembolsar la cantidad de 25 mil pesos para el presidente ejidal para que este le firmara la minuta de dicho terreno de Santa Cruz Nexactemo, así como a cada ejidatario que estaban presentes en la asamblea, le dio la cantidad de mil pesotes para que estos firmaran de testigos, no cabe duda que hasta el mas pelón se hace trenzas y que cada quien se agarra a sus conejos.

Pero la pregunta seria de donde salió el efectivo y por qué no se dio parte a hacienda de esa compra, ¿seria acaso el dinero del erario Público? O de las cuotas que deja el crimen organizado del robo a Pemex en dicho municipio  por hacerle al conejo.

Nota. Cualquier parecido con la realidad de esta historia naranja, es pura coincidencia y no tiene nada que ver con la realidad que este pobre municipio hoy vive por la corrupción de estos personajes que solo quieren llenarse los bolsillos a costillas del pueblo.

No hay comentarios.: