miércoles, enero 27, 2016

Gobernador deja plantado a José Juan Espinosa

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dejó plantado al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien afirmó que el mandatario asistiría a la millonaria remodelación de la antigua Casa de Cultura y que ahora será llamada Complejo Cultural, en el cual despilfarró más de 8 millones de pesos, lo que hubiera costado construir una obra nueva en cualquier otro predio. 

En representación del gobernador poblano asistió el recién designado secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Aún cuando la aparente docilidad y súplicas de ayuda del pésimo presidente municipal cholulteca, que inició el pasado 15 de diciembre para lograr la aprobación del aumento de impuestos contemplado en la Ley de Ingresos dejaron ver sus primeros efectos en el discurso del ex gobernador priísta de Oaxaca: “..este año, gobierno y ayuntamiento trabajarán de la mano en beneficio de los habitantes de San Pedro Cholula”.

Para corresponder, Juan Espinosa dejó a un lado las críticas, como había sido su costumbre y afirmó: “Agradezco el apoyo brindado al inyectar recursos para el equipamiento del complejo y para otros proyectos contemplados para el municipio”, dijo, aunque previamente puntualizó que los 8.2 millones de pesos utilizados en la rehabilitación de la Casa de Cultura y los inmuebles aledaños procedían exclusivamente de fondos etiquetados del gobierno federal conseguidos por la bancada del partido Movimiento Ciudadano.

Con la asistencia de funcionarios y familiares ligados a Espinosa Torres, se realizó el evento de inauguración. Como sucede con frecuencia en las inauguraciónes de obra y actos públicos organizados por el ayuntamiento, los vecinos estuvieron ausentes y sus lugares fueron ocupados por empleados del ayuntamiento, así como militantes y dirigentes de Movimiento Ciudadano, cuyo color está plasmado hasta en el último rincón del denominado complejo cultural acondicionado con escaleras y cubículos metálicos, muros de vidrio y pasto sintético en donde anteriormente estuvieron la Casa de Cultura, el DIF Municipal, el Registro Civil y la Biblioteca Regional Vicente T. Mendoza.

No hay comentarios.: