jueves, diciembre 17, 2015

Juan Espinosa logra aprobación de incremento en impuestos a cambio de apoyo partidista

Con el fin de lograr la aprobación por los diputados del H. Congreso del Estado, de su proyecto de Ley de Ingresos 2016, el alcalde José Juan Espinosa Torres acordó un proyecto político y ceder ante el gobernador Rafael Moreno Valle, a quien constantemente había criticado a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Por intervención directa del mandatario estatal, a través del coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui, un total de 34 de 41 diputados autorizaron en sesión ordinaria la propuesta enviada por el ayuntamiento, después de que esta mañana la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal consideró improcedente los aumentos a impuestos y servicios que se pretendían imponer en San Pedro Cholula.
Los diputados opositores al proyecto pusieron en evidencia los errores cometidos por la administración municipal a causa de lo que consideró malos consejeros" legales y financieros.

La Ley de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2016 sufrió modificaciones en los porcentajes de incremento en predial, recolección de desechos sólidos y ocupación de la vía pública con fines comerciales, entre otros rubros.

Juan Espinosa logró entrevistarse con el gobernador Rafael Moreno Valle en un acto de seguridad pública que se realizó en el Centro Integral de Servicios, quien después de evadirlo en varias ocasiones, el mandatario estatal aceptó sostener una entrevista privada no mayor a 5 minutos con el edil de Movimiento Ciudadano, misma que empezó dentro de un elevador. 

Entre los acuerdos, los diputados PANistas encabezados por Jorge Aguilar Chedratui, deberán aprobar el proyecto de la Ley de Ingresos Municipal de San Pedro Cholula con algunos ajustes, a cambio de las siguientes obligaciones que deberá cumplir el alcalde. Acuerdos que fueron filtrados por fuente confiable del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula y que se lo comentó en corto el propio Presidente.

01.- No criticará al Gobernador Moreno Valle, en ningún medio y por ningún motivo. En su caso realizará críticas a otros actores políticos y en especial en contra de los candidatos o aspirantes opositores al gobernador y los partidos integrantes de una posible alianza electoral.

02.- Aprobará los proyectos del Gobierno del Estado, sin pago alguno o contraprestación. Expedirá las licencias correspondientes a la mayor brevedad posible.

03.- Movimiento Ciudadano no podrá apoyar la candidatura de Ana Teresa Aranda Viuda de Orea. En su caso de no formar parte de la alianza PAN y partidos morenovallistas, impulsarán una candidatura contraria al PRI-PVEM.

04.- En caso de NO CUMPLIR con los compromisos, se hará acreedor a las auditorias que sean necesarias y en su caso la remoción del cargo, al tener San Pedro Cholula mayoría de regidores opositores de incluirse al PT y PAN afines a las instrucciones que reciban.

Esta fuente confiable, afirmó que los operadores de las redes sociales que manejan la cuenta del Presidente Municipal y de los llamados "bots", iniciarán una campaña de desprestigio en contra de los principales operadores cholultecas contrarios al morenovallismo y afines al PRI-PVEM.

Tras realizarse el acuerdo fue incluido en asuntos generales la aprobación de la Ley de Ingresos de San Pedro Cholula.

Tras el encuentro y con la presencia de medios de comunicación, contraria a su actitud protagónica y entreguista, el presidente municipal evitó hacer mayores comentarios o criticar al gobernador del Estado. Siendo la primera ocasión que no aprovecha el foro para despotricar en contra de quien lo impulsó en el cargo que ahora ostenta.

No hay comentarios.: