viernes, diciembre 11, 2015

Juan Espinosa justifica a Diputados el aumento de impuestos a Cholultecas

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, justificó y promovió el incremento de impuestos a cholultecas ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado. Según el presidente de la "ciudad de bien" el proyecto de Ley de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2016, es de las más bajas de la zona metropolitana y tiene el fin de garantizar su apego a los principios de proporcionalidad y equidad.

Según Espinosa Torres su gobierno "trabaja de manera eficiente con una administración austera, honesta y transparente en el manejo de recursos.

En ese sentido resaltó que el proyecto Ley de Ingresos 2016 de San Pedro Cholula se apega a derecho y cumple con las metas de mejorar los servicios y aumentar la obra pública, además de que se toma en cuenta la opinión de los contribuyentes a través del Presupuesto Participativo que se aplicará por segundo año consecutivo y en esta ocasión se extenderá a las 13 Juntas Auxiliares.

Durante su presentación, el presidente cholulteca mencionó a los legisladores José Chedraui Budib, Pablo Rodríguez Regordosa, Francisco Rodríguez Álvarez, Manuel Pozos Cruz, Cirilo Salas Hernández y Juan Carlos Natale que por unanimidad los regidores congelaron la Ley de Ingresos para 2015 y, producto del buen manejo de los recursos, se logró que mientras en 2014 sólo 30 por ciento de los contribuyentes pagaban, este año 65 por ciento del padrón cumplió con su obligación.

Tras descartar aumentos que afecten a los ciudadanos, el presidente de San Pedro Cholula indicó que solo se realizó un ajuste. De manera concreta, respecto a la instalación de infraestructura fija en la vía pública o bienes de dominio público, sólo se aplicará a casetas telefónicas, cajeros automáticos y publicidad, mismas que actualmente no pagan un solo peso y generan millonarias ganancias a los propietarios de dichas empresas.

Aclaró que si bien el aumento en el servicio de recolección de basura pasó de 50 centavos a un peso diario, el Ayuntamiento gasta por barrido, recolección, transportación y disposición final de desechos sólidos 2.80 pesos por casa habitación, por lo que aún el gobierno sigue subsidiando este servicio.

“Los impuestos de San Pedro Cholula son los más bajos de la zona metropolitana, el impuesto predial es mucho más bajo -casi a la mitad-, en comparación a la ciudad de Puebla y el agua potable también es un servicio en el que mantenemos las tarifas más bajas en comparación a la capital del estado”.

Tras aclarar las dudas de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Espinosa Torres mencionó que encontró apertura y confió en que los diputados -una vez que les fueron aclaradas todas sus dudas- aprueben el proyecto de Ley de Ingresos de San Pedro Cholula para 2016 y se puedan mantener finanzas sanas que se traduzcan en más obra y mejores servicios así como la aplicación de políticas públicas enfocadas a los sectores sociales más desprotegidos.

No hay comentarios.: