martes, diciembre 08, 2015

Con recursos públicos alumbran el árbolito COMEX de Navidad.

El Presidente Municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en una ocurrencia más que ha desatado la crítica de los cholultecas, autorizó recursos públicos para alumbrar el arbolito COMEX de Navidad que fue montado en la Plaza de la Concordia.
Fuentes municipales confirmaron que aún cuando la publicidad de la empresa de pinturas es notoria, no pagará al gobierno municipal por dicho promocional, ni tampoco por la energía eléctrica que se utilice, en virtud de que se trata de un acuerdo directo del presidente municipal y el empresario.

Aún cuando para el gobierno de ocurrencias cholulteca la mejor manera de iniciar los festejos navideños es reconociendo y trabajando por los que más nos han dado, aseveró el presidente municipal, Espinosa Torres, al entregar chalecos con el color institucional de su partido político y bajo la etiqueta del Programa “Abrígate Bien” a abuelitos y encender -junto con familias cholultecas-, las luces que iluminarán desde hoy y hasta el 6 de enero el árbol de navidad de la Plaza de la Concordia, los portales, el parque y el kiosco.

Ante los adultos en plenitud el ocurrente presidente cholulteca destacó que por segundo año consecutivo su gobierno implementó una política pública encaminada a apoyar con un chaleco de calidad a los cerca de diez mil abuelitos registrados en San Pedro Cholula, con la novedad de que el programa se amplió a personas con alguna discapacidad. Aún cuando dicha prenda sea cobrada al gobierno municipal con mayor costo que alguno de marca o chamarra que se elabora en Xoxtla.

Tras entregar dichos apoyos a los inscritos en la Casa del Abue y de la cabecera municipal, Espinosa Torres dio inicio a la temporada “Una Buena Navidad 2015” que contempla diversas actividades gratuitas enfocadas al entretenimiento de las familias.

El presidente cholulteca afirmó que la Plaza de la Concordia tiene su tradicional árbol de navidad con una altura de 16 metros y un nacimiento gigante, con un concepto totalmente mexicano. Aún cuando en ambos casos, no se trate de figuras de barro o papel que distingue a las artesanías mexicanas.

Sin carpa de protección y en pleno frío tras la ceremonia de inauguración y entrega de chalecos naranja se presentó la obra de teatro “Rapunzel” por parte de alumnas y alumnos de la escuela municipal gratuita de ballet de San Pedro Cholula.

Es importante mencionar que de nueva cuenta se montó un set fotográfico donde las familias podrán tomarse gratis un bonito recuerdo con la foto del presidente (opcional) o la publicidad de Comex en el arbolito, además de que para las niñas y niños funcionará el tren eléctrico el cual podrá darles a los pequeños una vuelta por la Plaza de la Concordia totalmente gratis, la segunda se desconoce su costo.






No hay comentarios.: