lunes, noviembre 02, 2015

Nuevamente presidentito ataca al gobernador

Desconociéndose por ahora la intención o arreglo de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y el gobernador Rafael Moreno Valle. El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en su calidad de fajador, atacó al gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, tras acusar que la mayoría de consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) pertenecen al morenovallismo.

Al mismo tiempo, el edil cholulteca, se le ocurrió que propone que el partido de Dante Delgado Rannauro no participe como partido en las elecciones de 2016, lo cual resulta una falsedad, toda vez que la falta de votación en la elección provocaría su pérdida de registro local. Pero entre las ocurrencias, José Juan Espinosa Torres, dice que propone un candidato ciudadano para las elecciones de 2016. 

Activistas sociales afiliados a Foro Ciudadano afirmaron que dicha candidatura la podría ocupar su esposa, la aún priísta Nancy de la Sierra, que por ahora se encuentra desempleada tras perder por segunda ocasión las elecciones federales, en esta ocasión en Teziutlán, Puebla, la anterior por un distrito de Puebla.

En la ambigüedad de propuesta y supuestamente en calidad de integrante de Movimiento Ciudadano, Espinosa Torres afirmó que ya comunicó su proyecto al dueño del partido y coordinador nacional de su partido, Dante Delgado Rannauro, por lo que ahora se reunirá con la dirigencia en Puebla, a manera de materializar el proyecto.

Precisó que la exclusión del partido naranja de la contienda por la gubernatura de Puebla en 2016, y que durará un año y 8 meses, se concretará a través de consultas ciudadanas, tanto en plazas públicas como por redes sociales. Aún cuando no se refirió al mecanismo legal para no perder el registro. A menos que el candidato ciudadano (disfraz) de algún ex priísta resentido por la pérdida de su oportunidad, sería idóneo para el morenovallismo a fin de reducir la votación dura del priísmo. Por lo cual no se descarta que en dicha propuesta exista un interés oculto o manejo de cúpulas para favorecer la votación del abanderado del Partido Acción Nacional y aliados.

Aún cuando Espinosa no lo dijo, por su presencia y difusión de fotografías en medios, se cree que si el PRI no da chamba a la esposa de José Juan, podría ser candidata a gobernadora por MC. Como ocurrió en el 2012 cuando fue precandidata al Senado por Movimiento Ciudadano.



No hay comentarios.: