jueves, noviembre 19, 2015

Multarán en Cholula a quien arrojé basura en la vía pública

San Pedro Cholula. Una multa de hasta 50 salarios mínimos diarios será impuesta a quienes arrojen basura en lugares prohibidos como el Cerro Zapotecas en donde la familia Blanca tiene su rancho, frente al velatorio Asis en donde el presidente tiene su negocio y otros importantes lugares cholultecas en donde los funcionarios públicos realizan sus actividades comerciales, así lo confirmaron empleados de la administración municipal.

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia Municipal, Gerardo Ornelas, afirmó que ha la fecha se han sancionado a 5 personas y que aún por “costumbre”, algunas arrojan basura principalmente en las orillas de la carretera a San Andrés Calpan, así como en las faldas del cerro Zapotecas y escombros de materiales en los barrios de la ciudad cholulteca. En ese tenor, expuso que el ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo reglamento de sanidad por lo que, todo aquel ciudadano que sea sorprendido arrojando basura en lugares no permitidos será remitido al juez calificador el cual determinará su proceso, no sin antes, recibir una sanción municipal por 50 días de salario mínimo. 

Detalló que en el tema de los materiales de escombro y de materiales de residuos especiales es competencia directa del Gobierno del Estado a través de Gestión Ambiental, aunque aseveró que la Comuna quiere intervenir para una mayor coordinación y con ello, evitar estas prácticas.

“Nosotros tenemos supervisión permanente, estamos haciendo los recorridos, pero nuestro llamado es que la ciudadanía sea consiente y no siga realizando estas prácticas”, concluyó.

No hay comentarios.: