martes, octubre 13, 2015

Van tres por la presidencia auxiliar de Momoxpan

A los tres candidatos registrados para contender por la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan les fue ratificada su inscripción en la contienda que se desarrollará el domingo 25 de octubre, por lo que a partir del miércoles podrán iniciar campaña, dio a conocer el secretario general de la comuna, Ignacio Molina Huerta.

Con la entrega de constancias a los aspirantes quedó concluida la tercera fase del proceso convocado después de la cancelación del original en abril de 2014. A la fecha, se cumplió con la emisión de la convocatoria y el plazo para la entrega de documentación.

La comisión especial determinó que el candidato independiente José Juan Manuel Martínez Luna, que encabeza la planilla Círculo Ciudadano, cumplió con el requisito del 3 por ciento de las firmas de apoyo de los ciudadanos que conforman el padrón electoral en este junta auxiliar.

La demarcación más densamente poblada del municipio de San Pedro Cholula cuenta con una lista de votantes de nueve mil 900 votantes, por lo que el aspirante independiente debía acompañarse de 300 firmas, sin embargo logró 750, con lo que quedó validada su aspiración.  

En tanto, se confirmó la candidatura de Elodia Guevara Zempoaltécatl, respaldada por el Partido Acción Nacional (PAN); y Amado Paredes Uriano, propuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su momento, el presidente de la comisión especial, el regidor de gobernación, Víctor Romero Tecpanécatl señaló que durante los 9 días que duren las campañas proselitistas cada candidato tendrá como tope de campaña 40 mil pesos.

En total, se instalarán cinco casillas en los mismos lugares donde se colocaron las mesas receptoras del voto en la elección federal, sostuvo Molina.

No obstante, en el proceso pasado, la mayor inconformidad se dio debido a que históricamente solo se había instalado una casilla en la plaza principal de la comunidad y en aquella ocasión se puso otra en la reserva territorial, además de que algunos acusaron que sus nombres no se encontraban en los listados, lo cual les impedía votar.

A 12 días de que se reponga el proceso electoral, el secretario general de la comuna dijo que no se perciben puntos de inconformidad o riesgos de incidentes, a la par de que existe disposición de las tres planillas para participar de manera civilizada y cuidar el proceso.

No hay comentarios.: