domingo, octubre 25, 2015

SOSAPACH repara fugas de agua

El Sistema Operador de Alcantarillado y Agua Potable en San Pedro Cholula (SOSAPACH) reportó que a la segunda semana de octubre se han atendido 33 reparaciones de fugas, así como diferentes desazolves y trabajos de vídeo inspección en diferentes calles del municipio, a fin de seguir brindando buena atención a los cholultecas.

El director del SOSAPACH, Mario Jiménez Blanca, indicó que del 19 al 23 de octubre se realizaron 33 reparaciones de fugas, atendidas en la cabecera municipal de San Pedro Cholula, entre las que destacan las efectuadas en la segunda privada de la calle 4 Oriente; 8 Norte 204; 8 Norte 1205; en el Residencial Llanos de Jesús; en el Fraccionamiento Plazuelas de Zerezotla; 4 Sur 405; 6 Oriente 207; 4 Oriente entre 8 y 10 Poniente; en la 27 Oriente 401; 9 Poniente 706; Calzada Guadalupe y 4 Poniente; y Fraccionamiento Chollollan.

Además, durante el mismo periodo se efectuó la colocación de tomas de agua potable y descargas sanitarias en la avenida Álvaro Obregón; así como en la calle 38 Oriente entre 8 y 10 Norte, en la cabecera municipal.

En materia de desazolve, Jiménez Blanca detalló que se realizaron trabajos en el Rastro Municipal, así como en los fraccionamientos Saint Germain, Quetzalcóatl y Bosques de Granada, con lo que ayudaron a la limpieza de tuberías municipales y la evacuación de todo tipo de sedimentos al interior de las mismas.

Precisó que durante el periodo señalado se realizaron trabajos de video inspección en el Fraccionamiento Bosques de Granada, así como en la Prolongación de la calle 15 Sur a la 4 Poniente, a fin de proporcionar datos exactos de las calles en las que se presentan problemas con el drenaje.

Cabe hacer mención que el Vehículo de Video Inspección fue introducido a la red hidráulica para hacer más eficientes y ágiles los trabajos en redes de agua potable con la búsqueda de fugas, tomas y descargas irregulares, así como en la detección de objetos obstructores en las redes de drenaje sanitario.

El equipo cuenta con tractores transportadores de cámaras resistentes al agua, así como cable de acero de una longitud hasta de 450 metros para drenaje pluvial y de 500 metros para drenaje potable.

No hay comentarios.: