jueves, octubre 01, 2015

Sin meritos académicos esposa de diputado federal nueva Directora del CELMA

Sin mayor antecedentes o trabajo en el ámbito educativo, la ex diputada federal del Partido Acción Nacional, Liliana Castillo Terreros, asumió este martes la dirección del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) en San Pedro Cholula.

Castillo Terreros es esposa del diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez, quien fue ex presidente municipal de San Andrés Cholula, pueblo vecino.

Algunos padres de familia consultados este día, refirieron que desconocen de su nombramiento así como la labor de la nueva directora, en el ámbito educativo.

Mientras que otros reprobaron que haya llegado al cargo académico sin mayor mérito que ser esposa de un ex alcalde.

Liliana ocupa el puesto en el día de su cumpleaños, tras el despido del director José Alfredo Salazar Pérez, quien se vio envuelto en un escándalo hasta ahora no comprobado en el supuesto cobro de cuotas a los padres de familia.

La ex presidente del DIF en San Andrés Cholula tampoco ha desempeñado cargos dentro de la institución, sólo forma parte de las generaciones de egresados del CELMA.

Aunque el nombramiento no se ha hecho oficial, se sabe que Castillos Terreros ya sostuvo su primera reunión con directivos del Centro Escolar.

Por lo anterior, Francisco Javier Hidalgo Moreno continúa ocupando el cargo provisional de director.

Liliana Castillo es Licenciada en Educación por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), y fue por un corto periodo diputada federal en la legislatura pasada, cuando Julio Lorenzini Rangel ocupó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal.

No hay comentarios.: