jueves, octubre 15, 2015

Respalda Espinosa Torres renuncia de Ana Tere del PAN

La decisión de Ana Teresa Aranda Orozco de abandonar las filas del Partido Acción Nacional (PAN) es adecuada aunque difícil, señaló el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

La mañana de este jueves, la ex lideresa estatal del PAN dejó las dilas de ese instituto por considerar que se convirtió en una franquicia de “intereses mezquinos”. 

El edil la calificó como uno de los pilares más importantes del instituto político a nivel local y nacional, de modo que su renuncia es muestra de la crisis interna por la que atraviesa el albiazul.

“Creo que Ana Tere tiene mucho más que dar desde la trinchera ciudadana y sin ataduras a un instituto político que lamentablemente se ha desviado de su propia naturaleza, en su proceso de fundación y de consolidación (…) Ana Teresa sabe que puede contar con quienes formamos parte de Movimiento Ciudadano”, dijo.

Después se le preguntó si la vería como una candidata ciudadana para la minigubernatura en 2016, a lo que resolvió que solo está seguro que la ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio foxista, tiene la trayectoria y las faldas bien puestas para representar con dignidad los intereses de los ciudadanos, cansados de los partidos tradicionales.

Espinosa Torres y Aranda coincidieron en el movimiento Puebla Libre, el cual se constituyó y formalizó el 9 de julio pasado y que estableció como propósito frenar la política represiva aplicada en Puebla desde hace más de cuatro años.

Desde ahí, han abanderado causas, principalmente de presos políticos y se les ha visto en eventos públicos con la intención de establecer posturas en torno a temas en particular. De modo que el munícipe le deseó éxito en el camino que decida tomar y le expresó su respaldo.

Peatonización de calles del centro

En otro tema, Espinosa Torres reveló que se analiza un proyecto para peatonalizar algunas calles del primer cuadro de la ciudad. Dijo que a la fecha se encuentra en la fase de socialización entre comerciantes para avanzar en una primera etapa con la intención de lograr un mayor atractivo turístico.

Añadió que las áreas de Gobernación, así como de Desarrollo Económico y Turismo tienen la responsabilidad de informar y lograr un acuerdo para que se pueda transitar a este nuevo esquema de movilidad del Centro Histórico.

Está demostrado, abundó, que principalmente en los municipios que ostentan el título de Pueblo Mágico la peatonalización de algunas calles detona las visitas.

En una primera etapa se considera el cierre del tránsito de vehículos en tres calles para este año que serían definitivas y en 2016 otras tres que solo serán cerradas en fines de semana.

No hay comentarios.: