miércoles, octubre 21, 2015

Recuperarán espacios públicos

Boletín de prensa del gobierno municipal informa que:
Con el objetivo de contar con más espacios públicos, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad iniciar el proceso de recuperación del inmueble ubicado en la calle 2 norte # 403 así como el que se encuentra junto a la Casa del Caballero Águila para destinarlos a uso público en temas educativos, culturales y sociales.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores dieron el visto bueno a la propuesta de su homólogo Arturo Carranco quien señaló que el inmueble ubicado en la 2 norte 403 no tiene certeza jurídica respecto a su propiedad, no es casa habitación, no son tierras de cultivo, ni es espacio comercial.

En ese sentido el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, resaltó la necesidad de contar con más espacios públicos para instalar más museos y centros artesanales para que el Ayuntamiento tenga un patrimonio sólido.

En lo que respecta al inmueble de la 4 oriente # 1A, todos los regidores aprobaron que el presidente José Juan Espinosa inicie las acciones correspondientes con la Fundación Universidad de las Américas Puebla para la recuperación de dicho espacio con lo que se estaría rescatando la estructura original de la Casa del Caballero Águila que es patrimonio de todos los cholultecas.

Espinosa Torres señaló que con la rehabilitación del Palacio municipal, el Complejo Cultural que está por concluirse, el museo Casa del Caballero Águila y los inmuebles que se recuperarán se podrá formar un corredor cultural, artístico y turístico de espacios propiedad de los cholultecas.

En la Sesión de Cabildo también se aprobaron por unanimidad los estados financieros del mes de septiembre así como realizar una campaña de estímulos fiscales para el pago del impuesto predial 2016.

Posteriormente, José Juan Espinosa entregó en tiempo y forma sus participaciones mensuales a los 13 presidentes auxiliares a los que exhortó a utilizar de forma transparente los recursos y a que mantengan una estrecha comunicación con los habitantes a fin de evitar que ocurran sucesos como en municipios de la mixteca poblana.

No hay comentarios.: