viernes, octubre 02, 2015

Recula José Juan Espinosa. Si habrán carretas en el zócalo de Cholula

Tras haber despojado a comerciantes informales de sus fuentes de ingreso, este día el presidente de San Pedro Cholula reculó a su decisión de no permitir la instalación de las carretas "típicas" de venta de diversos productos.

Tras la amenaza de perder la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Federación y de mejorar la imagen urbana de San Pedro Cholula, el Cabildo aprobó por unanimidad diferentes medidas como la reinstalación de los comerciantes semifijos que ocupaban el zócalo, la colocación de 150 porta pendones fuera del polígono de Pueblo Mágico así como una campaña de reforestación con 500 árboles en el primer cuadro de la ciudad tras los destrozos causados por el concesionario de la feria cholulteca que invadió y dañó las áreas verdes del primer cuadro.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, a propuesta de la Comisión de Industria y Comercio así como de Turismo encabezada por Renato Augusto Lorenzini Rangel y María del Carmen Rojas Franco, respectivamente, los regidores aprobaron instruir al área de Normatividad reubicar inmediatamente las carretas comerciales para garantizar la permanencia del título de Pueblo Mágico por parte de la Federación. Con pleno respeto a la normatividad aplicable, el Cabildo de San Pedro Cholula dio el visto bueno para que 35 carretas se reubiquen en la esquina de la 4 Oriente y 2 Norte y el resto del padrón autorizado pueda usar el Parque Soria.
También por unanimidad se aprobó realizar una campaña de reforestación y acción climática de 500 árboles de la especie liquidambar de por lo menos cuatro metros de altura, principalmente en el zócalo.

En ese sentido y para mejorar la imagen urbana fue aprobada la colocación de 150 porta pendones fuera del polígono de Pueblo Mágico para que la unidad administrativa correspondiente inicie la comercialización de la misma. Tras concluir la Sesión de Cabildo el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres y los regidores dialogaron con los comerciantes que serán reubicados, a quienes dijo que de acuerdo al padrón de registro se determinará quienes se instalarán en la 4 oriente y 2 norte, quienes se irán al Soria y adelantó que en los siguientes meses se concluirán diversos proyectos en beneficio de ellos.

Espinosa Torres, destacó la importancia de ofrecer una adecuada imagen urbana que se traduzca en la llegada de visitantes quienes son los que adquieren los productos que comercializan como artesanías, dulces típicos y diversos antojitos.

No hay comentarios.: