miércoles, octubre 28, 2015

Pretende recuperar otro inmueble donado a la UDLAP

El gobierno de San Pedro Cholula quiere recuperar otra propiedad que actualmente se encuentra en posesión de la Universidad de las Américas Puebla, reveló el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.

En diciembre de 2014 la Casa del Caballero Águila regresó a manos del municipio después de un comodato que duró 16 años a favor de la casa de estudios y que fue revertido por el Cabildo, con el argumento de que no se permitía el acceso a los cholultecas pese a tratarse de patrimonio municipal. sin embargo tras la recuperación del inmueble la UDLAP regresó al INAH la invaluable colección de piezas arqueológicas y arte sacro del coleccionista Omar Jiménez Espinosa.

El edificio que pretende en esta ocasión la comuna se encuentra aledaño y fue entregado en donación hace un par de décadas, sin embargo a la fecha se encuentra en desuso, por lo cual se buscará iniciar diálogo con la Fundación de la universidad con la intención de encontrar el mecanismo para que sea regresado y tenga utilidad para los cholultecas, según el edil.

“Que valoren la posibilidad de poder devolver al ayuntamiento de San Pedro Cholula esta casa que no se ocupa desde hace ya varios meses o años, incluso no ha tenido una utilidad para la propia universidad”, señaló Espinosa Torres

Incluso, argumentó que este espacio habría formado parte de la estructura original de la Casa del Caballero Águila, lo cual se muestra en algunas áreas compartidas, principalmente del ala oriente. Según el edil los servicios culturales que actualmente se ofrecen podrían ampliarse si se recupera el inmueble.

No hay comentarios.: