sábado, octubre 10, 2015

"Miles" de cholultecas van al Zapotecas

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y proteger a los animales domésticos, este fin de semana se realizó una intensa jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas y se atendieron reportes de la ciudadanía aplicando el Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas.


Durante el sábado y este lunes el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, encabezó una jornada de reforestación en el pulmón más importante de la zona metropolitana y en donde cada semana miles de deportistas acuden a practicar deporte como atletismo y ciclismo de montaña.

El sábado acompañado por titulares de área del ayuntamiento, Espinosa Torres reforestó con 500 árboles el cerro Zapotecas en la parte que corresponde a la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario con el objetivo de recuperar la riqueza natural de este punto.

Posteriormente, este lunes se realizó otra reforestación en la zona que pertenece a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, donde se plantaron 270 árboles más, entre encinos y montezumae.

Por otra parte y tras recibir una denuncia ciudadana sobre el presunto maltrato de un par de perros en una casa cercana al zócalo, la unidad de Control Canino aplicó el Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad de dichos animales.

Alain Jiménez Casco, titular de Control Canino, explicó que el miércoles 31 de julio una mujer acudió a las instalaciones para denunciar verbalmente que dos perros se la pasaban ladrando y al parecer eran maltratados por sus dueños en la casa ubicada sobre Avenida Miguel Hidalgo # 115.

Al acudir a la dirección indicada, se entrevistó con una señora quien confirmó que eran sus perros y que por la remodelación de su casa no podía tenerlos en el interior, sin embargo prometió buscarles un mejor lugar en el menor tiempo posible.

Para el viernes, al realizar una segunda visita, la dueña de un pastor alemán y un cruza de maltes indicó que ya se los había llevado su hija a otro lugar con mejores condiciones para ellos.

El funcionario municipal certificó que efectivamente ya no se encontraban los dos perros y que el lugar se encontraba limpio por lo que se le hizo el exhorto para que en caso de que vuelva a tener a las mascotas les procure un lugar acondicionado para ellos.

Por último, el titular de Control Canino mencionó que desde la entrada en vigor del Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas se atienden alrededor de dos reportes mensuales por maltrato de mascotas, por lo cual se realizan visitas y exhortos a los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de los animales.

No hay comentarios.: